Ir al contenido principal

Lamentan que patrullas sean utilizadas para cargar material de construcción

La tranquilidad que meses atrás se vivía en José María Morelos se ha ido opacando, en parte, por la falta de atención de las autoridades policíacas, aseguran ciudadanos de este municipio José María Morelos, Quintana Roo.- La tranquilidad que meses atrás se vivía en José María Morelos se ha ido opacando, en parte, por la falta de atención de las autoridades policíacas, aseguran ciudadanos de este municipio.

Alberto Lizama, habitante de la cabecera municipal por más de 20 años, señaló que el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Santiago Brito Chan, no atiende correctamente sus funciones e, incluso, utiliza las patrullas para cargar materiales de construcción, sirviendo a su vez para la Fesoc, organización de la cual es líder a nivel municipal.

“La policía está coludida con los delincuentes y está dedicada a otras cosas. Cuando ves patrullas que están llevando material de construcción, cuando no es su trabajo, cuando ocupan para otras cosas diferentes a lo que es la seguridad pública, qué se puede esperar”, dijo.

'Hemos visto que las patrullas
andan acarreando material de
construcción, sabiendo que no
están para esas cosas'
“No sabemos por qué, al entrar esta administración aunque les han mandado nuevas patrullas, en lugar de que disminuya, ha aumentado el índice de robos y otros actos delictivos”, lamentó.

Enfatizó que una persona que tiene a su cargo un grupo de trabajadores de tricitaxis, no puede ser al mismo tiempo director de la policía municipal, porque se presenta un conflicto de intereses, sumado a que sus funciones en la corporación no se desarrollan de la mejor manera por atender sus tareas en la organización sindical.

“Sabemos que el señor Santiago Brito Chan es dirigente de la FESOC, y como decimos popularmente ‘si le sirves a dos señores, tarde o temprano quedas mal con uno’, entonces, desde ahí no sé qué es lo que el presidente vio en ese señor para nombrarlo Director General de Seguridad Pública, porque su negocio tendría conflicto de intereses con sus funciones como director”, aseveró.

“Hemos visto que las patrullas andan acarreando material de construcción, sabiendo que no están para esas cosas. Cómo puede estar pendiente si es líder de un sindicato. Si ve que detienen a uno de los agremiados, no puede ser juez y parte. José María Morelos necesita una persona que esté de tiempo completo al frente de la corporación policiaca y dé atención a la prevención del delito”, subrayó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro