
Se trata —explicó—, de una modalidad semipresencial de estudios denominada B-Learning (su término en inglés), que es una formación combinada o enseñanza mixta, que incluye tanto formación presencial, como formación no presencial, es decir, cursos on-line, conocidos como E-Learning.
Indicó que para la aplicación de esta nueva plataforma de aprendizaje se realiza un esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la coordinación del Sistema de Universidades Politécnicas, la Upqroo y el sector turístico, específicamente la empresa hotelera Moon Palace, interesada en impulsar la formación de capital humano especializado en finanzas, que es una fuerte demanda de su sector.
Las carreras de Ingeniería Financiera y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, serán los primeros programas educativos, del total de los cinco que oferta la Upqroo, en ingresar a esta plataforma, si bien, el objetivo es que en el mediano plazo todas migren a este sistema, indicó.
Dijo que es un modelo flexible que dinamizará la enseñanza y permitirá a los alumnos trabajar en la plataforma de lunes a jueves y el viernes dedicarlo a la práctica directamente en la empresa.
Mediante este sistema, la preparación de los estudiantes será de mayor pertinencia a las necesidades y exigencias del campo administrativo y de finanzas para ofrecer soluciones a las empresas a medida de sus necesidades.
Dijo que con esta iniciativa están innovando al ser la primera universidad en incluir la plataforma en sus programas en concordancia con el Plan Quintana Roo 2011-2016, para fortalecer la calidad de la educación.