Ir al contenido principal

Rescatan de incendio a mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad fue rescatada de las llamas que consumían un predio en la colonia Italia, de Chetumal. El siniestro sólo dejó daños materiales Chetumal, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el interior de un domicilio que se incendiaba en la colonia Italia.

Por medio del número de emergencias 066, los uniformados tuvieron conocimiento de que la vivienda marcada con el número 369 de la calle Roma, entre Andrés Quintana Roo y Turín se estaba incendiado, en cuyo interior se quedó atrapada una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a esa dirección, los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.

Maya Celaya aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya, de 94 años de edad, quien estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.

Ante estos hechos, elementos de la PEP, en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona.

La mujer fue trasladada de manera inmediata en una patrulla  a la clínica Carranza de esta ciudad, donde recibió atención médica, debido a que presentaba sofocamiento por humo y crisis nerviosa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”