Ir al contenido principal

Rescatan de incendio a mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad fue rescatada de las llamas que consumían un predio en la colonia Italia, de Chetumal. El siniestro sólo dejó daños materiales Chetumal, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el interior de un domicilio que se incendiaba en la colonia Italia.

Por medio del número de emergencias 066, los uniformados tuvieron conocimiento de que la vivienda marcada con el número 369 de la calle Roma, entre Andrés Quintana Roo y Turín se estaba incendiado, en cuyo interior se quedó atrapada una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a esa dirección, los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.

Maya Celaya aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya, de 94 años de edad, quien estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.

Ante estos hechos, elementos de la PEP, en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona.

La mujer fue trasladada de manera inmediata en una patrulla  a la clínica Carranza de esta ciudad, donde recibió atención médica, debido a que presentaba sofocamiento por humo y crisis nerviosa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia próximos eventos para la comunidad

Anuncia Roberto Borge que Laboratorio de Genética Forense operará a partir de agosto

El edificio tiene planta de energía eléctrica, que garantiza la protección de todos los equipos, extractor y secuenciador de ADN para obtener el perfil genético de tejidos o fluidos

Detienen a presuntos extorsionadores del actor Roberto Palazuelos

L a Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra de Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique, por los delitos de amenazas, extorsión en grado de tentativa y/o lo que resulte, denunciada por el propietario del hotel Diamante K de Tulum, Roberto Palazuelos Badeaux. El procurador Gaspar Armando García Torres, informó que conforme a las instrucciones del gobernador Roberto Borge de garantizar seguridad para los empresarios que contribuyen con la economía de Quintana Roo y combatir la delincuencia en todas sus expresiones, la PGJE abrió la averiguación previa PGJE/DRAPRM/AMP/TULUM/556/2011 contra Manuel Jiménez Sandoval y Alvina Amador Manrique. Explicó que el primero de los inculpados amenazó al actor Roberto Palazuelos con darle piso (matarlo) en caso de que no pagara “derecho de piso” a la banda denominada "Los Pelones”. El sujeto exigía la cantidad de 150 mil pesos, más un contrato de cesión de derechos ...