Ir al contenido principal

Rescatan de incendio a mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad fue rescatada de las llamas que consumían un predio en la colonia Italia, de Chetumal. El siniestro sólo dejó daños materiales Chetumal, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el interior de un domicilio que se incendiaba en la colonia Italia.

Por medio del número de emergencias 066, los uniformados tuvieron conocimiento de que la vivienda marcada con el número 369 de la calle Roma, entre Andrés Quintana Roo y Turín se estaba incendiado, en cuyo interior se quedó atrapada una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a esa dirección, los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.

Maya Celaya aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya, de 94 años de edad, quien estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.

Ante estos hechos, elementos de la PEP, en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona.

La mujer fue trasladada de manera inmediata en una patrulla  a la clínica Carranza de esta ciudad, donde recibió atención médica, debido a que presentaba sofocamiento por humo y crisis nerviosa.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...

Dispuesto Villanueva Marrufo a ser candidato en elecciones del próximo año

Playa del Carmen, Quintana Roo.- El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte en el Estado (SINTRA) y líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, aceptó tener interés en participar en alguna candidatura las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo año 2013, pero subrayó que la decisión al final será de su partido político, el PRI.

“Mi partido decide quiénes serán sus representantes. Si en un momento dado mi partido voltea a ver a un servidor, participaremos con todo gusto, y si no de todas maneras vamos a participar apoyando a quien el partido designe”. 

“En la CNOP hemos estado trabajando permanentemente, despacio y con calma, tratando de hacer un buen trabajo y estamos listos para lo que viene el próximo año. Viene un proceso electoral muy importante para nuestro municipio y estamos preparados para trabajar en beneficio del partido”.

En este sentido, manifestó que la CNOP se encuentra má…

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...