Ir al contenido principal

Rescatan de incendio a mujer de la tercera edad

Una mujer de la tercera edad fue rescatada de las llamas que consumían un predio en la colonia Italia, de Chetumal. El siniestro sólo dejó daños materiales Chetumal, Quintana Roo.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al mando del subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza, rescataron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en el interior de un domicilio que se incendiaba en la colonia Italia.

Por medio del número de emergencias 066, los uniformados tuvieron conocimiento de que la vivienda marcada con el número 369 de la calle Roma, entre Andrés Quintana Roo y Turín se estaba incendiado, en cuyo interior se quedó atrapada una persona, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos.

Al arribar a esa dirección, los elementos preventivos se entrevistaron con Geraldine Maya Celaya, de 52 años de edad, propietaria del inmueble, percatándose de que efectivamente el predio referido se encontraba en llamas.

Maya Celaya aseguró que en uno de los cuartos se encontraba su progenitora, Nieves Celaya, de 94 años de edad, quien estaba atrapada en el interior de la vivienda, por lo que exigió que la rescataran.

Ante estos hechos, elementos de la PEP, en coordinación con personal del cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal Preventiva y Judicial, rompieron parte de una pared para salvar a esta persona.

La mujer fue trasladada de manera inmediata en una patrulla  a la clínica Carranza de esta ciudad, donde recibió atención médica, debido a que presentaba sofocamiento por humo y crisis nerviosa.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.