Ir al contenido principal

Se declaran listos para Semana Santa

La policía municipal se encuentra lista para garantizar la seguridad a la población local y a los visitantes durante el período vacacional de Semana Santa, aseguró Luis Germán Sánchez Méndez, director de la DGSPTyB Tulum, Quintana Roo.- El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán Sánchez Méndez, declaró que previo al inicio de la Semana Santa, el personal bajo su cargo ya se encuentra listo para brindar y garantizar seguridad a la población y a los turistas durante este período vacacional que tendrá lugar del 12 al 27 de abril.

“Estamos al cien por ciento ya, listos para arrancar esta temporada vacacional. El equipamiento está al cien, está listo. Estamos ya esperando los últimos insumos para el área de Bomberos, para estar completos, y desde luego que se han dispuesto los operativos que vamos a llevar a cabo”, dijo.

“Ya tenemos la operatividad en las zonas turísticas. Vamos a reforzar todas las zonas turísticas para evitar robos en los vehículos estacionados y para garantizar la seguridad en la playa de todos los ciudadanos y visitantes”, añadió.

Sobre un deceso ocurrido en la zona de playas en días pasados, señaló que se tuvo el reporte de que una persona se había introducido al mar pese a que los guardavidas le habían recomendado que no lo hiciera, y tras desobedecer esta indicación, al cabo de unos minutos fue arrastrado por las olas mar adentro, lo que provocó finalmente su deceso por ahogamiento.

“Tuvimos el reporte de que ya se les había dado la indicación, se hizo todo lo humanamente posible pero perdió la vida. Lo que sé es que a esa persona se le había dado una indicación de que no ingresara al mar de esa manera, salió y volvió a ingresar. Y no solamente fue él, sino fueron dos o tres personas, y a dos sí se les pudo salvar la vida, pero a él desgraciadamente ya no fue posible”.

Por esta razón, Sánchez Méndez recomendó a la población atender las indicaciones de los guardavidas, particularmente cuando las banderas rojas son instaladas en la zona de playas, para evitar que hechos lamentables de esta naturaleza sigan ocurriendo.

OTRAS PUBLICACIONES

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Capacitan a mecánicos sobre estructura y funcionamiento de bobinas

Con el propósito de ofrecer capacitación a los mecánicos sobre las tecnologías automotrices que se han desarrollado en los últimos años, la Asociación de Técnicos Automotrices (ATA) del Sureste, ofreció un curso técnico sobre la clasificación de las bobinas