Ir al contenido principal

Urge CNDH a la inclusión de quienes padecen autismo

La CNDH exhortó a que en las distintas ciudades del país sus habitantes promuevan la inclusión, además de denunciar las probables violaciones a los derechos humanos contra el sector México, D.F.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades y a la sociedad en general a promover acciones que modifiquen las condiciones de exclusión social, educativa y laboral de quienes padecen autismo.

En el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el organismo convocó a “redoblar esfuerzos para que todas las personas con discapacidad puedan ejercer sin discriminación todos los derechos reconocidos en la constitución y los tratados internacionales”.

La CNDH exhortó a que en las distintas ciudades del país sus habitantes promuevan la inclusión, además de denunciar las probables violaciones a los derechos humanos contra el sector.

Es “imperioso”, subrayó, que las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno y la sociedad “trasciendan el enfoque médico-rehabilitatorio para que las personas con autismo en México tengan acceso a un sistema de apoyos adecuado y suficiente”.

De igual forma, que se garanticen las oportunidades de todo tipo en condiciones de igualdad, con apego y respeto a los derechos fundamentales.

El organismo indicó que para lograr ese propósito se requiere un andamiaje que permita la eliminación gradual y progresiva de los obstáculos que limitan la inclusión de las personas en esa condición en escuelas, instituciones y empresas.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Junto a Carlos Joaquín, cierra Jorge Portilla campaña política en Tulum

Contando con el apoyo de cientos de simpatizantes, el candidato a presidente municipal de Tulum por la alianza PAN-PRD, Jorge Alberto Portilla Mánica, cerró su campaña política de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo domingo 5 de junio

Invitan a concierto cristiano con la presentación de Pedro Parvina, exvocalista de Los Pasteles Verdes

En su segundo y último día en Tulum, la Alianza de Pastores en este municipio invita a la población a asistir al gran concierto cristiano que se estará celebrando de manera gratuita este sábado, con la presentación de Pedro Parvina Castro