
Acompañado por otros alcaldes de la entidad, el presidente David Balam compartió experiencias en materia de promoción turística y elogió la organización de este magno evento que en el “Lakám Center Cancún-Riviera Maya”, alberga, del 6 al 9 de mayo, a representantes de más de 50 países y 150 operadores turísticos y mayoristas.
“Es un verdadero gusto poder asistir a la 39 edición del Tianguis Turístico México, que por primera ocasión se realiza en nuestra entidad, y que se prevé sea uno de los mejores tianguis realizados en toda su historia, gracias al trabajo de organización y la buena convocatoria que ha tenido este año”, expresó el alcalde.
La mayor feria de turismo nacional solía tener como sede, desde 1975, al puerto de Acapulco. No obstante, a partir del año 2012 el evento se volvió itinerante, año con año. De esta forma, la trigésimo séptima edición fue celebrada en Puerto Vallarta, Jalisco; el año siguiente se realizó en la ciudad de Puebla; en este 2014, en Cancún; y el próximo año se prevé realizarla nuevamente en Acapulco, para impulsar la economía de la otrora ciudad turística más importante de México.