Ir al contenido principal

Celebrarán el "World Meetings Forum" en la Riviera Maya

Para esta edición, a realizarse del 6 al 8 de junio, se espera la participación de toda la cadena productiva de la industria de reuniones CANCÚN, Quintana Roo.- Gracias a su conectividad aérea e infraestructura turística de primer nivel, Quintana Roo será sede por segunda ocasión del punto de encuentro de especialistas de turismo de reuniones, foro que se realizará del 6 al 8 de junio en la Riviera Maya, aseguró el director de World Meetings Forum (WMF), Rafael Hernández.

—El WMF debía estar en un destino que fuera el mejor conectado en el país —sostuvo—. Cancún y la Riviera Maya tienen la mejor conexión internacional, infraestructura turística, proveeduría, servicio de primer nivel y una cobertura totalmente enfocada en el turismo de servicio, por eso elegimos a Quintana Roo, porque sus destinos están enfocados al tema de turismo de reuniones.

El World Meetings Forum es un foro que trae a todos las personalidades más destacadas en el tema de turismo de reuniones globales. "Hasta el momento hay confirmados más de 30 presidentes de las asociaciones más importantes, como el tema de incentivos, de congresos, convenciones, organizadores de eventos a gran escala en distintas naciones y de conferencistas profesionales", explicó.

El director del WMF resaltó la importancia del evento, ya que dijo, al ser un foro mundial tiene una difusión y promoción internacional, con más de 35 asociaciones que lo avalan. “Viene gente de Europa, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, los ojos del turismo de reuniones estarán puestos en la Riviera Maya en esos días”, sostuvo.

—Para México, y sobre todo para Quintana Roo, que es la sede, es un foro de trascendencia debido a que se presenta un ciclo de conferencias magistrales con los principales actores de la industria a nivel mundial —puntualizó Rafael Hernández.

En este sentido, resaltó que la industria de turismo de reuniones genera una derrama anual de 32 mil 500 millones de dólares y más de 738 mil empleos en México,  y para este año se prevé un aumento de 25 por ciento en ese sector.

Además de presentar un programa de conferencias integrales durante los tres días del evento, este año se abre un nuevo espacio especializado en la Industria de Exposición, el World Trade Show Forum (WTSF). “Ambos foros, WMF y WTSF representan una excelente oportunidad para establecer conexiones y construir relaciones con la comunidad, lo que permite incentivar el networking y hacer negocios”, dijo.

Finalmente, el entrevistado precisó que el World Meetings Forum 2014 se llevará al cabo del 6 al 8 de junio en el hotel Hard Rock Riviera Maya. El viernes 6, se darán a conocer los talleres “workshops” y ese mismo día por la noche será la inauguración; el sábado habrá una cena en Xcaret y el domingo será la clausura con un concierto de rock.

El WMF se compone por conferencias magistrales encabezadas por Thomas Foley, director senior de Servicios para Miembros y Desarrollo de Negocios del PCMA;  Arnaldo Nardone, presidente de ICCA; Andrés López, presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América Latina; Lesley Everett, presidenta de Global Speakers Federation, y Paul Miller, presidente de SITE Global, entre otros.

Para esta edición se espera la participación de toda la cadena productiva de la industria de reuniones como burós de convenciones y visitantes, hoteles, meetings planner, travel managers y proveedores, show managers, organizadores de eventos, organizadores de viajes de incentivo, congresos, eventos especiales y eventos verdes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida