Ir al contenido principal

Continúa el canje de placas vehiculares

El jefe de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en este municipio aún continúan entregándose placas tanto de automóviles como de motocicletas Tulum, Quintana Roo.- El jefe de la Recaudadora de Rentas en Tulum, Rodolfo Pech Guevara, dio a conocer que en este municipio aún continúan entregándose placas tanto de automóviles como de motocicletas.

“Probablemente, de acuerdo a los números que hemos tenido últimamente, nos faltaría entregar alrededor de unas 2 mil placas. Hay prórroga para su pago o de subsidio del 100 % para cambio de propietario. Se amplió la prórroga al 31 de mayo para el pago del canje de placas”.

"Probablemente, de acuerdo a los
números que hemos tenido últimamente,
nos faltaría entregar alrededor
de unas 2 mil placas"
El funcionario dio a conocer que el personal de esta oficina estará laborando, durante este mes, los días sábados para hacer más eficiente en la entrega de placas a los propietarios de automóviles y motocicletas.

Apuntó que, más que con un propósito recaudatorio, el gobierno pretende, a través del canje de placas, tener información más palpable sobre el número de vehículos que transitan en el territorio estatal.

Recuerda a contribuyentes hacer su primera declaración

Por otro lado, el contador hizo una invitación a los contribuyentes que se encuentran dentro del Régimen de Incorporación Fiscal a ir preparándose para hacer su primera declaración.

“Hay que recordar que se trasladó la primera declaración, que fue enero-febrero y se debió haber realizado en marzo, en una sola información que va a ser de los dos primeros bimestres (enero-febrero y marzo-abril) entre el 1 y el 17 de mayo”.

Recordó, además, que esta declaración se tendrá que hacer vía internet a través de la página del SAT. Y en este sentido, aconsejó que se haga dicha declaración en las horas que no se consideren pico, para evitar cualquier contratiempo que pudiera generar multas de parte del órgano fiscal.

En todo caso, extendió la invitación para que, en caso de tener cualquier duda respecto a ese tema, acudan a la oficina Recaudadora, lugar donde se les explicará a detalle el procedimiento.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida