Ir al contenido principal

Denuncia irracional cobro de CAPA

Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jim茅nez denunci贸 los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisi贸n de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) TULUM, Quintana Roo.- Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jim茅nez denunci贸 los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisi贸n de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), luego de que se viera imposibilitado para pagar el servicio entre los meses de enero y febrero.

“Entre enero y febrero yo deb铆a 1,803 pesos, y est谩 documentado que es lo que debo. No pude pagar porque la situaci贸n est谩 muy mal. Despu茅s, me llega de 6,633 pesos al bimestre de marzo-abril; ya no el doble sino el qu铆ntuple”.

“Si no pude pagar 1,803, menos la otra cantidad, y luego me llega de 11,904 pesos, entonces ante esta molestia que tengo, platicando con diferentes personas, me dicen que por 500 pesos les han cortado el agua. Yo digo que est谩 bien, por morosos (que haya un recargo), pero creo que esa medida no es, porque a todos nos amenazan que nos van a embargar”, lament贸.

Critic贸 que recientemente los miembros del Cabildo aprobaran la donaci贸n de tres predios a CAPA, pues asegur贸 que es una dependencia que cobra mucho dinero y no necesita de este tipo de donaciones.

“Quisiera que alg煤n regidor, de los que acaban de aprobar que se le regalara tres predios a CAPA, que es una instancia federal y que cobra mucho dinero, todav铆a se le apoye con predios municipales para que desempe帽en su trabajo, cuando ellos tienen dinero”.

“Lo que m谩s me molesta es que exactamente en Aldea Zam谩 se cedi贸 un predio para su planta tratadora de aguas residuales. Yo creo que si son millonarios los que compraron, y los que vendieron, vendieron a millones, ellos deber铆an haber puesto su predio y su planta tratadora de aguas residuales. ¿Por qu茅 beneficiar a esa clase de arriba?, ¿por qu茅 no la ponen en Chanch茅n Palmar? Pregunto. ¿Por qu茅 nom谩s a los de arriba siempre?”, cuestion贸.

“Casualmente, el d铆a que voy a la gerencia de CAPA, me entero que Bah铆a Pr铆ncipe debe 120 mil pesos de agua, ¿y por qu茅 no le cortan el servicio?, ¿por qu茅 no le mandan un exhorto de que van a embargar y por qu茅 a los de abajo si nos molestan con todo esto?”, reproch贸.

Neg贸 que el gobierno est茅 dando resultados, tal como lo presume en su eslogan y en diferentes anuncios publicitarios que tapizan las calles, por lo menos no al sector de la poblaci贸n que demanda dichos resultados.

“Yo creo que est谩n dando resultados pero a los bolsillos de los que tienen m谩s dinero, porque los de abajo no nos est谩n dando resultados, y una prueba de ello es que las calles siguen a como est谩n hasta ahorita (de da帽adas)”.

A prop贸sito de las calles…

Sifri Jim茅nez calific贸 que la recaudaci贸n hecha por el gobierno municipal es como de alto nivel y siempre obtiene una respuesta importante por parte de los contribuyentes, sin embargo, cuestion贸 la ausencia de beneficios para estos.

“¡¿D贸nde est谩n los beneficios a los que tenemos derecho por tanta contribuci贸n y pagos que se hacen?!, ¡¿d贸nde est谩 el presupuesto que se destina, el presupuesto del Ramo 33?! Los regidores, estoy seguro, ninguno ha revisado. Acabo de enterarme que hay problemas en Tulum por la cuenta p煤blica. ¿Y qui茅n nos informa? En la Unidad de Transparencia y Acceso a la Informaci贸n no dan nada; seg煤n hay una p谩gina, pero te metes y est谩 denegado el acceso… Es perder nuestro tiempo. Los que deber铆an hacer eso son los regidores, los partidos pol铆ticos, los que se sienten l铆deres de este municipio”.

“Ojal谩 se pongan a trabajar. Toda la inversi贸n es con apoyo estatal y federal, no sale nada m谩s de aqu铆. Yo creo que hay desv铆os de recursos. Dicen que no hay dinero, pero yo no s茅, porque si nos ponemos a hacer cuentas, que yo no soy el Tesorero, pero nom谩s yo creo que con la Zofemat que recauda y con los predios que est谩n en la franja costera, son millones que se recaudan, m谩s lo del centro”.

“Es una burla que en sesi贸n de Cabildo se diga que se van a donar los predios cuando ya hasta est谩n listas esas obras. Es una tomada de pelo para el pueblo. Ojal谩 que en las pr贸ximas elecciones, los ciudadanos se den cuenta de esto”, lament贸.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

C茅dula catastral, 煤til para diferentes tr谩mites

Este documento, que contiene informaci贸n relacionada con la descripci贸n f铆sica del inmueble, situaci贸n jur铆dica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes tr谩mites como la escrituraci贸n de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan da帽os

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registr贸 un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kil贸metros de la cabecera municipal