Ir al contenido principal

Denuncia irracional cobro de CAPA

Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) TULUM, Quintana Roo.- Visiblemente indignado, el ciudadano Gabriel Sifri Jiménez denunció los irracionales cobros por recargos que le ha generado la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), luego de que se viera imposibilitado para pagar el servicio entre los meses de enero y febrero.

“Entre enero y febrero yo debía 1,803 pesos, y está documentado que es lo que debo. No pude pagar porque la situación está muy mal. Después, me llega de 6,633 pesos al bimestre de marzo-abril; ya no el doble sino el quíntuple”.

“Si no pude pagar 1,803, menos la otra cantidad, y luego me llega de 11,904 pesos, entonces ante esta molestia que tengo, platicando con diferentes personas, me dicen que por 500 pesos les han cortado el agua. Yo digo que está bien, por morosos (que haya un recargo), pero creo que esa medida no es, porque a todos nos amenazan que nos van a embargar”, lamentó.

Criticó que recientemente los miembros del Cabildo aprobaran la donación de tres predios a CAPA, pues aseguró que es una dependencia que cobra mucho dinero y no necesita de este tipo de donaciones.

“Quisiera que algún regidor, de los que acaban de aprobar que se le regalara tres predios a CAPA, que es una instancia federal y que cobra mucho dinero, todavía se le apoye con predios municipales para que desempeñen su trabajo, cuando ellos tienen dinero”.

“Lo que más me molesta es que exactamente en Aldea Zamá se cedió un predio para su planta tratadora de aguas residuales. Yo creo que si son millonarios los que compraron, y los que vendieron, vendieron a millones, ellos deberían haber puesto su predio y su planta tratadora de aguas residuales. ¿Por qué beneficiar a esa clase de arriba?, ¿por qué no la ponen en Chanchén Palmar? Pregunto. ¿Por qué nomás a los de arriba siempre?”, cuestionó.

“Casualmente, el día que voy a la gerencia de CAPA, me entero que Bahía Príncipe debe 120 mil pesos de agua, ¿y por qué no le cortan el servicio?, ¿por qué no le mandan un exhorto de que van a embargar y por qué a los de abajo si nos molestan con todo esto?”, reprochó.

Negó que el gobierno esté dando resultados, tal como lo presume en su eslogan y en diferentes anuncios publicitarios que tapizan las calles, por lo menos no al sector de la población que demanda dichos resultados.

“Yo creo que están dando resultados pero a los bolsillos de los que tienen más dinero, porque los de abajo no nos están dando resultados, y una prueba de ello es que las calles siguen a como están hasta ahorita (de dañadas)”.

A propósito de las calles…

Sifri Jiménez calificó que la recaudación hecha por el gobierno municipal es como de alto nivel y siempre obtiene una respuesta importante por parte de los contribuyentes, sin embargo, cuestionó la ausencia de beneficios para estos.

“¡¿Dónde están los beneficios a los que tenemos derecho por tanta contribución y pagos que se hacen?!, ¡¿dónde está el presupuesto que se destina, el presupuesto del Ramo 33?! Los regidores, estoy seguro, ninguno ha revisado. Acabo de enterarme que hay problemas en Tulum por la cuenta pública. ¿Y quién nos informa? En la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información no dan nada; según hay una página, pero te metes y está denegado el acceso… Es perder nuestro tiempo. Los que deberían hacer eso son los regidores, los partidos políticos, los que se sienten líderes de este municipio”.

“Ojalá se pongan a trabajar. Toda la inversión es con apoyo estatal y federal, no sale nada más de aquí. Yo creo que hay desvíos de recursos. Dicen que no hay dinero, pero yo no sé, porque si nos ponemos a hacer cuentas, que yo no soy el Tesorero, pero nomás yo creo que con la Zofemat que recauda y con los predios que están en la franja costera, son millones que se recaudan, más lo del centro”.

“Es una burla que en sesión de Cabildo se diga que se van a donar los predios cuando ya hasta están listas esas obras. Es una tomada de pelo para el pueblo. Ojalá que en las próximas elecciones, los ciudadanos se den cuenta de esto”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal