Ir al contenido principal

Dio inicio el Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014

Participan 155 embarcaciones provenientes de todo Quintana Roo, diferentes puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá COZUMEL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo dio esta mañana el disparo de salida a las 155 embarcaciones inscritas al XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014, que reparte una bolsa de premiación de 1 millón 200 mil pesos.

Acompañado por los presidentes municipales de Cozumel, Fredy Marrufo Martín; de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, el jefe del Ejecutivo reafirmó su compromiso de seguir apoyando este tradicional torneo de pesca que recibe participantes de todo Quintana Roo, diferentes puntos de la República Mexicana, Estados Unidos y Canadá.

−El Rodeo de Lanchas es un evento internacional, que los pescadores tienen dentro de su agenda de competencias –resaltó−. Para Cozumel es un gran aliciente poder recibir a decenas de competidores, quienes acompañados por sus familias, ayudan a elevar la ocupación hotelera de la isla y a que haya una mayor derrama económica.

Durante la ceremonia realizada en el muelle “San Miguel”, Roberto Borge felicitó a José Antonio Novelo Zala, presidente del comité organizador del Rodeo de Lanchas, ya que este año se superó el número de embarcaciones registradas con respecto a 2013, en el que se inscribieron 152 participantes. Asimismo, el mandatario saludó y deseó suerte a los capitanes y sus tripulaciones.

Por su parte, Fredy Marrufo Martín agradeció al Gobernador por todo el apoyo que le brinda a Cozumel, para que eventos como el Rodeo de Lanchas se fortalezcan año con año. El alcalde se sumó a la felicitación a Novelo Zala por el éxito de este torneo de pesca.

El XLIII Rodeo de Lanchas Mexicanas 2014 reparte una bolsa de premios por más de un millón de pesos, que serán entregados mañana por la noche en el Parque “Andrés Quintana Roo”.

A la ceremonia del disparo de salida también se dieron cita, el Capitán de Puerto, Alfonso Rodríguez Loaiza; el Coronel José Ángel Mata, representante de la Base Aérea Militar número 4; el General de Brigada DEM René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar; y Ercé Barrón Barrera, titular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre