Ir al contenido principal

Enfrenta carencias plantel del Conalep en Solidaridad

Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez.

“Son instalaciones prácticamente nuevas, pero tenemos algunas carencias que son prácticamente administrativas como es el caso del mobiliario sobre todo académico, en cuestiones de computadoras, pero hasta el momento se está trabajando lo mejor que se puede y vamos hacia adelante”, indicó.

Acentuó que con la nueva reforma educativa se tienen que cumplir ciertos lineamientos que prometen un cambio en el sistema educativo.

“Esto va a ser un parteaguas para ir mejorando en instalaciones. Viene el sistema nacional de bachillerato que va a homologar la educación media superior”, añadió.

El plantel del  Conalep en Solidaridad cuenta con 580 alumnos, de los cuales están próximos a egresar 123, y se estima que la captación de alumnos de nuevo ingreso provenientes de escuelas secundarias, ascienda a cerca de 160 estudiantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento