Ir al contenido principal

Enfrenta carencias plantel del Conalep en Solidaridad

Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez.

“Son instalaciones prácticamente nuevas, pero tenemos algunas carencias que son prácticamente administrativas como es el caso del mobiliario sobre todo académico, en cuestiones de computadoras, pero hasta el momento se está trabajando lo mejor que se puede y vamos hacia adelante”, indicó.

Acentuó que con la nueva reforma educativa se tienen que cumplir ciertos lineamientos que prometen un cambio en el sistema educativo.

“Esto va a ser un parteaguas para ir mejorando en instalaciones. Viene el sistema nacional de bachillerato que va a homologar la educación media superior”, añadió.

El plantel del  Conalep en Solidaridad cuenta con 580 alumnos, de los cuales están próximos a egresar 123, y se estima que la captación de alumnos de nuevo ingreso provenientes de escuelas secundarias, ascienda a cerca de 160 estudiantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Diez problemas comunes de tránsito que no suelen ser sancionados

Para que haya orden vial, es necesario que exista un conjunto de normas que establezcan los lineamientos a seguir para lograr este objetivo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Se inaugura exposición 'Tres estilos, tres generaciones' en el Instituto de Cultura de Yucatán

P aisajes urbanos, de playa, tomas abiertas y fotografías de detalle e imágenes cotidianas en lugares públicos como la playa, el mercado y la plaza, es lo que se puede disfrutar en la exposición " 3 Estilos, 3 Generaciones" , colectiva que  fue inaugurada este sábado 1 de octubre, a las 12:00 horas en el Salón de Creadores Manuel Lizama Salazar del edificio del Instituto de Cultura de Yucatán, por el C.P. Luis Alvarado Alonzo; Subdirector General de Operación del ICY. El C.P. Alvarado Alonzo agradeció a los ingenieros Gonzalo Cáceres Ortiz, Wadi Abimerhi Palacios y la bachiller Andrea Castillo Peniche; así como al Ingeniero Roberto Peniche Aguilar; representante del Ateneo del Mayab A.C. por depositar su confianza en el ICY para llevar a cabo esta exposición. En la muestra cada artista participa con fotografías de mediano formato y a través de sus imágenes nos llevan a conocer la perspectiva de cada autor. La exposición presenta fotos tanto análogas como digitales, y la...

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A