Ir al contenido principal

Enfrenta carencias plantel del Conalep en Solidaridad

Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Tras cinco años de haberse formado en Solidaridad, el plantel del Conalep en este municipio enfrenta algunas carencias, señaló su director, Carlos Pérez.

“Son instalaciones prácticamente nuevas, pero tenemos algunas carencias que son prácticamente administrativas como es el caso del mobiliario sobre todo académico, en cuestiones de computadoras, pero hasta el momento se está trabajando lo mejor que se puede y vamos hacia adelante”, indicó.

Acentuó que con la nueva reforma educativa se tienen que cumplir ciertos lineamientos que prometen un cambio en el sistema educativo.

“Esto va a ser un parteaguas para ir mejorando en instalaciones. Viene el sistema nacional de bachillerato que va a homologar la educación media superior”, añadió.

El plantel del  Conalep en Solidaridad cuenta con 580 alumnos, de los cuales están próximos a egresar 123, y se estima que la captación de alumnos de nuevo ingreso provenientes de escuelas secundarias, ascienda a cerca de 160 estudiantes.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...