Ir al contenido principal

Enrique Peña Nieto abandera a selección de México

La selección mexicana de futbol fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional México, D.F.- La selección mexicana de futbol fue abanderada por el presidente Enrique Peña Nieto, de cara a su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, ceremonia que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

El técnico del Tricolor, Miguel Herrera, habló del compromiso que existe en todos los que integran el equipo por alcanzar los estándares más altos en la justa mundialista.

“Estoy convencido que en la mente de los jugadores ya no existen los miedos, al contrario, cada uno de ellos sabe lo que es ganar, en Brasil no habrá otro pensamiento más que salir con el triunfo en cada partido”, acotó.

En lo personal, señaló que su tarea es “entregar todo de mí, no quedará nada que hacer para dirigir a los muchachos y entregar los resultados que todos buscamos”.

En tanto, Rafael Márquez, capitán del combinado nacional, aseguró que “no puede haber un mundial sin la presencia de México. Y como futbolistas no hay mayor sueño que jugar un mundial, portar la playera de tu país, entonar el Himno nacional y sentir el apoyo, es algo invaluable”.

“Tenemos la oportunidad de romper barreras y cumplir sueños, estoy seguro que cada uno de nosotros en Brasil 2014 hemos soñado en levantar la Copa del Mundo, el turno llegó para nosotros, la labor de los directivos ha terminado”, declaró.

En tanto, Justino Compeán, jerarca de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), mostró plena confianza en los 23 jugadores, quienes “reconocen que no es negociable el vestir la camiseta verde, que en 90 minutos se brinda la oportunidad y se escribe la historia”.

La escolta del seleccionado nacional estuvo conformada por Rafael Márquez, quien fue el responsable de recibir el lábaro patrio, además de Oribe Peralta, Javier Hernández, Héctor Moreno, Carlos Peña y Raúl Jiménez.

Asimismo, el presidente Enrique Peña Nieto canceló el timbre postal conmemorativo de la selección nacional de futbol.

En el evento estuvieron presentes Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación; Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública; Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y transportes; y Jesús Mena, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de