Ir al contenido principal

Fuerza Rural, primer resultado de estrategia en Michoacán: Castillo

La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo Morelia, Michoacán.- La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo.

Durante un mensaje luego de tomar protesta a integrantes de dicho cuerpo policial, señalo que éste es el mejor ejemplo de la confianza, diálogo, apertura y solidaridad.

Recordó que hace años un grupo que prometía que iba a proteger, terminó por abusar, y afirmó que lo hizo porque la ley no tuvo la fuerza para impedirle que lo hiciera.

Sin embargo, mencionó que no se puede permitir que esa historia vuelva a ocurrir y sostuvo que por ello y encontrándose en los cauces legales, municipios y pueblos cuentan ahora con quienes los protejan.

Castillo recordó que el movimiento protagonizaron los grupos de autodefensa hace 15 meses no fue contra el Estado, sino contra el crimen y exigían la presencia de las autoridades.

“Hoy los que representan al Estado son ustedes, y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado, porque consideren que ustedes no están representando a sus comunidades y a sus familias”, dijo.

El comisionado tomó protesta hoy a 240 ex autodefensas que determinaron formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Inauguran juzgados penales orales en Tulum

Con una inversión superior a 9 millones de pesos, en su primera etapa, fue inaugurado en Tulum el nuevo edificio que albergará los juzgados penales orales

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico