Ir al contenido principal

Fuerza Rural, primer resultado de estrategia en Michoacán: Castillo

La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo Morelia, Michoacán.- La creación y puesta en operación de la Fuerza Rural Estatal representa el primer resultado concreto del operativo implementado en Michoacán por el gobierno federal, afirmó el comisionado por la Seguridad en la entidad, Alfredo Castillo.

Durante un mensaje luego de tomar protesta a integrantes de dicho cuerpo policial, señalo que éste es el mejor ejemplo de la confianza, diálogo, apertura y solidaridad.

Recordó que hace años un grupo que prometía que iba a proteger, terminó por abusar, y afirmó que lo hizo porque la ley no tuvo la fuerza para impedirle que lo hiciera.

Sin embargo, mencionó que no se puede permitir que esa historia vuelva a ocurrir y sostuvo que por ello y encontrándose en los cauces legales, municipios y pueblos cuentan ahora con quienes los protejan.

Castillo recordó que el movimiento protagonizaron los grupos de autodefensa hace 15 meses no fue contra el Estado, sino contra el crimen y exigían la presencia de las autoridades.

“Hoy los que representan al Estado son ustedes, y de ustedes depende que en un futuro, llámese un mes o 15 meses, no tengamos otras personas solicitando la presencia del Estado, porque consideren que ustedes no están representando a sus comunidades y a sus familias”, dijo.

El comisionado tomó protesta hoy a 240 ex autodefensas que determinaron formar parte de la Fuerza Rural Estatal.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico