“Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustitución de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al término de las mismas darán un enorme beneficio a la población, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en época de sequías la gente reciente la baja presión en la red y por consiguiente es muy difícil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presión se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, señaló.
El gerente manifestó que CAPA tiene una reserva importante en almacén que permite que al sufrir una avería en algún equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar solución a esos problemas en menos de veinticuatro horas.
“En el tema de alguna población que no tenga agua, prácticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios climáticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema excepto en la cabecera municipal que en días pasados se vio afectada por un rayo que nos quemó un equipo electromecánico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almacén para reponer cualquier situación”, sostuvo.