Ir al contenido principal

Inician obras de remodelaci贸n de red de agua potable en comunidades

Con una inversi贸n aproximada a 25 millones de pesos, se realizar谩n obras de remodelaci贸n en San Diego, Santa Gertrudis, Kancabch茅n, Candelaria y Bulukax, dio a conocer Jos茅 Valadez Chi, gerente de CAPA en Jos茅 Mar铆a Morelos Jos茅 Mar铆a Morelos, Quintana Roo.- Jos茅 Valadez Chi, gerente de la Comisi贸n de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Jos茅 Mar铆a Morelos, dio a conocer que se ha dado inicio a importantes obras en el municipio, en conjunto con el gobierno federal, cuya inversi贸n aproximada asciende a 25 millones de pesos que se van a reflejar en cinco acciones realizadas en cinco poblaciones diferentes, las cuales son San Diego, Santa Gertrudis, Kancabch茅n, Candelaria y Bulukax.

“Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustituci贸n de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al t茅rmino de las mismas dar谩n un enorme beneficio a la poblaci贸n, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en 茅poca de sequ铆as la gente reciente la baja presi贸n en la red y por consiguiente es muy dif铆cil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presi贸n se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, se帽al贸.

El gerente manifest贸 que CAPA tiene una reserva importante en almac茅n que permite que al sufrir una aver铆a en alg煤n equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar soluci贸n a esos problemas en menos de veinticuatro horas.

“En el tema de alguna poblaci贸n que no tenga agua, pr谩cticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios clim谩ticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ning煤n problema excepto en la cabecera municipal que en d铆as pasados se vio afectada por un rayo que nos quem贸 un equipo electromec谩nico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almac茅n para reponer cualquier situaci贸n”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

ENTREGA DE DONATIVO DE ZAPATOS A NI脩AS Y NI脩OS DE FRANCISCO UH MAY

Edgar Aguilar Rico Secretario de Seguridad P煤blica de Tulum: es falsa la versi贸n sobre un supuesto intento de agresi贸n contra el Presidente Municipal de Tulum #SSYPC #EdgarAguilarRico #Seguridad #Tulum #QuintanaRoo

Edgar Aguilar Rico asume como nuevo Secretario de Seguridad P煤blica y Protecci贸n Ciudadana de Tulum

Jessica Saiden Quiroz acompa帽a al gobernador Huacho D铆az Mena y Rommel Pacheco en la clausura de la Olimpiada Nacional de la CONADE 2025