Ir al contenido principal

Inician obras de remodelación de red de agua potable en comunidades

Con una inversión aproximada a 25 millones de pesos, se realizarán obras de remodelación en San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax, dio a conocer José Valadez Chi, gerente de CAPA en José María Morelos José María Morelos, Quintana Roo.- José Valadez Chi, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en José María Morelos, dio a conocer que se ha dado inicio a importantes obras en el municipio, en conjunto con el gobierno federal, cuya inversión aproximada asciende a 25 millones de pesos que se van a reflejar en cinco acciones realizadas en cinco poblaciones diferentes, las cuales son San Diego, Santa Gertrudis, Kancabchén, Candelaria y Bulukax.

“Son poblaciones en las que ejecutamos obra para remodelar la red de agua potable. Estamos modernizando el sistema, en algunas representa ampliaciones de red o sustitución de la misma. En fin, es una serie de acciones globalizadas que al término de las mismas darán un enorme beneficio a la población, sobre todo en el caso de Santa Gertrudis y en el caso de La Candelaria porque en época de sequías la gente reciente la baja presión en la red y por consiguiente es muy difícil que llegue el agua. Aunque tenemos que recalcar que a veces es debido al uso indiscriminado de agua que no permite que la presión se mantenga en la red y que permita que hasta cierto punto afecte a los usuarios por falta de agua”, señaló.

El gerente manifestó que CAPA tiene una reserva importante en almacén que permite que al sufrir una avería en algún equipo de bombeo, inmediatamente se pueda reaccionar y dar solución a esos problemas en menos de veinticuatro horas.

“En el tema de alguna población que no tenga agua, prácticamente se reduce a solo dos comunidades que son Santa Gertrudis y Candelaria, pero afortunadamente los cambios climáticos solo representan un riesgo, hasta ahorita no hemos tenido ningún problema excepto en la cabecera municipal que en días pasados se vio afectada por un rayo que nos quemó un equipo electromecánico y que fue sustituido inmediatamente. El costo del equipo era cercano a los 30 mil pesos porque es un motor de 40 HP, sin embargo, tenemos en existencia en el almacén para reponer cualquier situación”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico