Ir al contenido principal

Los Potros, campeones del Sóftbol Fast Pitch en Cancún

El equipo yucateco suma dos triunfos en la jornada dominical, el último de ellos para subir al trono Los Potros de Yucatán lograron un histórico triunfo de 9x2 sobre Baja-DF, para coronarse de forma espectacular en el V Torneo Internacional de Sóftbol Fast Pitch, que se celebró en Cancún.
Los Potros de Yucatán lograron un histórico triunfo de 9x2 sobre Baja-DF, para coronarse de forma espectacular en el V Torneo Internacional de Sóftbol Fast Pitch, que se celebró en Cancún.

1 2 3 4 5 6


CANCÚN, Quintana Roo.- Iván Gómez lanzó joya de un hit en seis entradas, que adornó con 10 ponches para sumar su segundo triunfo en la jornada y los Potros de Yucatán lograron un histórico triunfo de 9x2 sobre Baja-DF, para coronarse de forma espectacular en el V Torneo Internacional de Sóftbol Fast Pitch, que se celebró en este polo turístico.

Gómez había ganado el partido de semifinales, al trabajar dos entradas como relevo, en un juego que se definió en doble muerte súbita en la jornada previa al duelo de la gran final.

Noé Tec, quien se adueñó de la titularidad de la segunda base desde el segundo juego, fue declarado Jugador Más Valioso, mientras que Iván Gómez fue el campeón pitcher gracias a sus tres triunfos sin derrota.

Los Potros hicieron tres carreras en el tercer rollo, una por sencillo de Carlos López y la otra por rola al cuadro de Ruy Rosado.

En la cuarta entrada sumaron cuatro rayitas más, una por error del paracorto, la segunda por sencillo de Noé Tec, sencillo de Carlos López y otro rola productora de Ruy Rosado.

En el cierre de ese rollo, Baja-DF hizo sus dos anotaciones, una por hit de Diego Zavala y la otra por error de Willy Peguero en el mismo batazo.

En la quinta, Yucatán nuevamente se fue al ataque con dos anotaciones, ambas por doblete de Felipe Vázquez, quien bateó como emergente.

Durante los festejos, los jugadores bañaron al estilo de futbol americano a Jervis García Vázquez, líder de los burócratas y principal promotor del viaje de los yucatecos al torneo.

¡Uno! ¡Uno! ¡Uno!, gritaban los jugadores en clara referencia al primer campeonato de los meridanos en el prestigiado torneo.

En el juego de semifinal, los Potros se hicieron del triunfo con tres carreras en la novena entrada para vencer 6x3 a Campeche Tres Poderes, en la segunda muerte súbita.

Carlos López con sencillo y Manuel Castellanos con doblete produjeron las tres anotaciones del triunfo con lo que se avanzó a la final.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico