Ir al contenido principal

Preocupantes, las condiciones en las que viven reclusos en el Estado

Según informes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema CHETUMAL, Quintana Roo.- El diputado Sergio Bolio Rosado, presidente, en el Congreso, de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, expresó su preocupación por la situación en la que viven los presidiarios en los centros de reclusión, ya que según algunos informes, Quintana Roo es uno de los estados que cuenta con mayores deficiencias en este tema.

“Nos preocupa mucho la situación en la que viven los reclusos en los centros de reclusión en el estado y estamos trabajando en la materia. Se reformó la Ley de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo. Estaba pendiente, lo hicimos al inicio de este período y esto abre la oportunidad a la sociedad civil organizada que participe a la hora de elegir al presidente y en un futuro a los integrantes del Consejo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado”, señaló.

De acuerdo a un informe elaborado en 2011 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Quintana Roo fue uno de los estados reprobados al incurrir en sobrepoblación en las cárceles, falta de suministro de servicios médicos a los reclusos y escasa atención a las violaciones de las garantías individuales de los mismos, entre otras cosas.

Desechan propuesta de Congreso de Michoacán sobre reforma hacendaria

Por otro lado, el legislador lamentó que el Congreso local haya dejado “sin materia” el acuerdo número 231 enviado por el Congreso de Michoacán, a fin de unir fuerzas y solicitar al Congreso de la Unión “construir de común acuerdo entre los distintos grupos parlamentarios una propuesta de reforma hacendaria que consolide las finanzas públicas y que permita combatir la exclusión social, erradicar la pobreza y generar igualdad de oportunidades”.

El diputado panista, quien recordó haber votado en contra de la reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, refirió en cuanto al acuerdo enviado por el congreso michoacano que se desecha una oportunidad para crear un parteaguas y así darles certeza a los mexicanos a través de una ley fiscal más acorde a la realidad del país.

Criticó que, de entrada, con la reforma hacendaria se haya incrementado el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en cinco puntos porcentuales y señaló que quienes viven en la informalidad son los que al final de cuentas resultan ser beneficiados al evadir gravámenes, mientras que los que se encuentran regularizados suelen “pagar los platos rotos”, lamentó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal