Ir al contenido principal

Pugnan por tener circos sin animales en Quintana Roo

Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos.

El diputado Remberto Estrada Barba, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local, dio a conocer que hace unas semanas fue presentada la iniciativa en la que se propone sancionar a las instancias que hagan caso omiso a las disposiciones que se plantean, pues definió que esta propuesta, independientemente de las afiliaciones políticas, escucha el reclamo de la sociedad para que se legisle a favor de estos seres vivos que a menudo son tratados en condiciones desastrosas.

“Tenemos que dejar esas viejas prácticas de ver a los animales como objetos de propiedad, pues suelen ser maltratados y no tienen los cuidados necesarios para llevar a cabo espectáculos circenses que se manejan en nuestro estado. Es prácticamente buscar los mecanismos para poder preservar y cuidar nuestra flora y fauna en el estado”.

“La iniciativa fue presentada hace un par de semanas por la Comisión de Medio Ambiente, está en espera de poder encaminarse a comisiones y entonces esperar que se haga efectiva”, subrayó.

Dato. Algunos de los estados que ya prohíben los circos con animales son Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chihuahua. Además, se han sumado ciudades como Veracruz, León, Culiacán, Zapopan y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”