Ir al contenido principal

Pugnan por tener circos sin animales en Quintana Roo

Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos CHETUMAL, Quintana Roo.- Luego de que en diversos estados del país ya se prohíbe presentar circos con animales, Quintana Roo espera sumarse a esta disposición que pretende proteger a la fauna y evitar que le se siga exponiendo en esta clase de espectáculos.

El diputado Remberto Estrada Barba, presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático en el Congreso local, dio a conocer que hace unas semanas fue presentada la iniciativa en la que se propone sancionar a las instancias que hagan caso omiso a las disposiciones que se plantean, pues definió que esta propuesta, independientemente de las afiliaciones políticas, escucha el reclamo de la sociedad para que se legisle a favor de estos seres vivos que a menudo son tratados en condiciones desastrosas.

“Tenemos que dejar esas viejas prácticas de ver a los animales como objetos de propiedad, pues suelen ser maltratados y no tienen los cuidados necesarios para llevar a cabo espectáculos circenses que se manejan en nuestro estado. Es prácticamente buscar los mecanismos para poder preservar y cuidar nuestra flora y fauna en el estado”.

“La iniciativa fue presentada hace un par de semanas por la Comisión de Medio Ambiente, está en espera de poder encaminarse a comisiones y entonces esperar que se haga efectiva”, subrayó.

Dato. Algunos de los estados que ya prohíben los circos con animales son Querétaro, Morelos, Colima, Guerrero y Chihuahua. Además, se han sumado ciudades como Veracruz, León, Culiacán, Zapopan y el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal