Ir al contenido principal

Anuncia el Gobernador reanudación de clases

El gobernador Roberto Borge anunció que mañana miércoles se reanudarán las clases en todo el Estado, excepto en las comunidades afectadas por encharcamientos CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que mañana miércoles se reanudarán las clases en los aproximadamente 2 mil planteles escolares que atienden a 300 mil estudiantes de educación básica y 100 mil de educación media superior y superior en todo el Estado.

El jefe del Ejecutivo dijo que la medida es para todos los planteles, desde preescolar hasta universidad. La única excepción son las escuelas ubicadas en comunidades en las que se presenten problemas por encharcamientos, donde la suspensión de clases sigue vigente.

—La suspensión de clases fue una decisión que se tomó de manera preventiva, para salvaguardar la integridad de alumnos y maestros ante las condiciones climatológicas y la contingencia que generaron las lluvias —añadió—. Hoy se reporta una mejoría en el clima, de modo que mañana se reanudarán las clases.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, confirmó que mañana se reanudarán las clases.

—En la Zona Sur hay comunidades donde no será posible reanudar las clases porque permanecen anegadas, situación que se debe normalizar pronto, pero en el Norte no tenemos ese tipo de reportes —añadió.

OTRAS PUBLICACIONES

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo