Ir al contenido principal

Atiende Balam peticiones de padres de familia en escuelas de Akumal

En una jornada del programa municipal "Hagamos Civismo", el alcalde David Balam escuchó peticiones y planteamientos de padres de familia, estudiantes y educadores de la comunidad de Akumal TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, David Balam Chan, escuchó a padres de familia, educadores y estudiantes, en una jornada del programa "Hagamos Civismo", que se llevó a cabo en el jardín de niños, primaria y secundaria de Akumal,  la mañana de este lunes, en donde estuvo acompañado del delegado de esta comunidad, directores de los centros educativos, funcionarios de gobierno y regidores.

El edil visitó la escuela primaria “Francisco Sarabia”, la telesecundaria “José Vasconcelos” y el jardín de niños “Malintzín”, donde escuchó de manera personal a los ciudadanos, dando respuesta inmediata a sus planteamientos comprometiéndose y girando instrucciones para darle solución a los mismos, a la brevedad posible.

Como gobierno -explicó-existe un compromiso con los niños y jóvenes,  de la mano con el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, estamos trabajando fuerte porque cada día que pase nuestra gente tenga un mejor porvenir.

En el tiempo que lleva puesto en marcha "Hagamos Civismo", se ha apoyado a diversas escuelas con el remozamiento de las instalaciones, pintura, lámparas, material deportivo y material de construcción.

Durante su intervención en la escuela primaria "Francisco Sarabia", el presidente manifestó que Hagamos Civismo es un programa hecho para reafirmar nuestros valores cívicos y para que maestros, alumnos y padres de familia conozcan de cerca a los funcionarios públicos municipales y sepan a quién dirigirse para plantear y se resuelvan sus necesidades.

El delegado de Akumal, Abraham Rejón Tum, reconoció y manifestó que el presidente David Balam está demostrando, en los hechos, su compromiso que tiene con su gente, y hoy nuevamente lo demostró al dar atención y respuesta inmediata a los planteamientos realizados y por ello en la escuela primaria “Francisco Sarabia” se van a realizar trabajos de reparación y mantenimiento de sus baños; en la telesecundaria “José Vasconcelos” van apoyar para concluir la puesta de protectores de sus aulas y la nivelación de su terreno, y en el jardín “Malintzín” se va reparar la calle de acceso a dicho kínder, todo esto para brindar seguridad a maestros, alumnos, paterfamilias y tener unas escuelas y espacios más dignos.

Por su lado, el profesor Alejo Castillo Tamay, director de la telesecundaria “José Vasconcelos”, dijo que el edil Balam Chan demuestra disponibilidad, mucha atención y respuesta inmediata.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa

Inaugura alcaldesa de Mérida complejo comercial en Caucel con 170 empleos

C omo reflejo del impulso a las inversiones y la generación de empleos, la alcaldesa de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, inauguró en Ciudad Caucel la nueva tienda de la cadena de autoservicio Chedraui con 170 nuevas plazas de trabajo, lo que detonará la actividad económica de la zona. En presencia del director general de grupo Chedraui, Antonio Chedraui Eguía, y el secretario de Fomento Económico del gobierno del estado, Víctor Cervera Hernández, la presidenta municipal cortó el listón inaugural del supermercado, el noveno que la firma instala en esta capital. La apertura del centro comercial impactará en colonias y fraccionamientos de la zona poniente donde habitan cerca de cien mil personas, además de que propiciará la creación de otras unidades económicas en su entorno, lo que implicará empleos adicionales. Al respecto, la arquitecta Angélica Araujo Lara destacó la importancia que la presencia de Chedraui tiene para el desarrollo de la zona pues a la par de