Ir al contenido principal

Centro de Salud, abastecido al 90% con medicamentos: regidora

Asimismo, la cuarta regidora Marlene Castillo Cano, señaló que se tiene programada una jornada de descacharrización para evitar en José María Morelos la proliferación del mosquito transmisor del dengue JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- La cuarta regidora, presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social en José María Morelos, María Marlene Castillo Cano, mencionó que el Centro de Salud de la cabecera municipal está abastecido al 90% con medicamento, lo que supone que no debería haber ningún problema para la población en cuanto a este tema.

La funcionaria recordó que en muchas ocasiones, con recursos propios, ha apoyado a la gente que acude a realizarle solicitudes.

“Los hemos apoyado con traslados a los hospitales, incluso a Mérida. Todos los regidores trabajamos sin importar la Comisión, pues nuestra prioridad es la salud”, indicó.

Sobre el mosco transmisor del dengue que suele afectar a la población en esta temporada de lluvias, indicó que se ha emprendido una campaña para abatizar con la ayuda del grupo de vectores, y dijo que en breve se realizará una descacharrización para evitar que el mosquito conocido como Aedes aegypti se instale en desechos o en lugares donde se pueda proliferar.

OTRAS PUBLICACIONES

Asume Nicasio Canché dirigencia municipal del PRI en Tulum

Nicasio Canché Catzin rindió protesta como nuevo dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que Bernarda de la Cruz asumió el cargo de secretaria general

Reprueban derroche de recursos públicos con la repinta de parques públicos

Cancún, Quintana Roo.- Como un acto reprobable calificaron los cancunenses el hecho de que presuntos trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez repinten espacios rehabilitados por el Gobierno del Estado a través de su programa “Brigadas del Bienestar”. Vecinos de la Supermanzana 515 informaron que elementos del Ayuntamiento de Benito Juárez, acudieron el martes y miércoles, pasado, a repintar el parque “Leonardo Rodríguez Alcaine” ubicado en esta zona, el cual recientemente, a petición de la ciudadanía, fue rehabilitado por trabajadores de “Brigadas del Bienestar”. Coinciden que con estas acciones se desperdicia capital humano y materiales, que bien pueden ser utilizados en otros lugares en beneficio de los cancunenses, en especial de las niñas y los niños, así como jóvenes y adultos mayores. En este sentido, el secretario de Desarrollo Social (Sedes), Ángel Rivero Palomo destacó que la indicación del gobernador Roberto Borge Angulo e...

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Advierte CAPA que solo usuarios con contrato recibirán servicio en zona costera

El gerente de CAPA en Tulum, Víctor Angulo, comentó que la obra de introducción de agua potable en la zona costera ya se encuentra en la última etapa y muy probablemente a fin de mes se esté ofreciendo el servicio de manera normal a los usuarios.