Ir al contenido principal

Colombia y Grecia escenifican juego inédito en un Mundial

En un partido con poca historia que lo soporte ya que sólo se han enfrentado una vez en duelo amistoso, las selecciones de Colombia y Grecia disputarán su primer duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el estadio Mineirao BELO HORIZONTE, Brasil.- En un partido con poca historia que lo soporte ya que sólo se han enfrentado una vez en duelo amistoso, las selecciones de Colombia y Grecia disputarán su primer duelo de la Copa del Mundo Brasil 2014 en el estadio Mineirao.

El partido, que arrancará a las 11 de la mañana, tiempo de la ciudad de México, iniciará las hostilidades del Grupo C, sector donde también se enfrentarán los representativos de Costa de Marfil y Japón.

Este duelo enfrenta a dos escuadras muy bien posicionadas en la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), pues los sudamericanos se encuentran en el octavo puesto del ranking, mientras que los griegos están en el décimo segundo lugar.

El único antecedente que existe para este duelo es del año 1994 en un partido amistoso en Colombia donde los “cafetaleros” vencieron dos goles a cero al combinado griego.

El choque de la fase de grupos se dará entre escuadras con estilos distintos, por una parte la selección sudamericana dirigida por el técnico argentino José Pekerman prefiere tener la pelota en su poder y retenerla el mayor tiempo posible.

En tanto, Grecia se siente más cómodo al dejar que el rival sea quien tenga el balón y buscar a través de veloces contraataques, hacer daño a su oponente.

Para los colombianos, ésta es la quinta ocasión en la que participan en un Mundial (Chile 1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998) y debieron esperar 15 años para volver a clasificar a una justa mundialista en las que no ha pasado de la primera ronda.

Grecia participa por tercera ocasión en una Copa del Mundo (Estados Unidos 1994 y Sudáfrica 2010) donde tampoco ha superado la fase de grupos.

En sus actuaciones en las dos presentaciones previas, el conjunto griego dejó constancia de ser un equipo aguerrido, de buena marca pero de poco poder ofensivo, ya que dependía de su defensa para tratar de agarrar mal colocada a la zaga y con ello clavar un gol que le permitiera ganar el partido.

El representativo heleno es dirigido por el técnico portugués Fernando Santos quien ha sabido explotar las cualidades del jugador griego y le ha devuelto su identidad lo que ha permitido colocar de nueva cuenta al equipo entre los mejores del mundo.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue