Ir al contenido principal

Desconoce regidor informaci贸n inherente a su Comisi贸n

Pese a ser el presidente de la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la informaci贸n relativa al presupuesto para obras de repavimentaci贸n en este a帽o que se debe aplicar en el municipio de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Pese a ser el presidente de la Comisi贸n de Obras y Servicios P煤blicos en el Cabildo Municipal, el cuarto regidor, Enrique Herrera, desconoce la informaci贸n relativa al presupuesto para obras de repavimentaci贸n en este a帽o que se debe aplicar en el municipio de Tulum.

Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las principales calles de la cabecera municipal, el miembro del Cabildo record贸 que recientemente dio inicio el reencarpetamiento de algunas importantes vialidades como la avenida Sat茅lite y la calle Gama Oriente, sin embargo, dijo no tener informaci贸n sobre el monto total de la inversi贸n que se destina para esta y otras obras en el municipio.

“Mentir铆a si dijera cu谩nto es el presupuesto. No lo tengo en este momento, pero lo puedo conseguir. Me voy a reunir con el Director de Obras para que me pase la informaci贸n como es, para darla con veracidad”.

Llama la atenci贸n que estando en el sexto mes del a帽o, el funcionario a煤n no se haya enterado del presupuesto desglosado para las obras que se realizan en el municipio, tomando en cuenta que una de sus tareas es precisamente mantener coordinaci贸n directa con la Direcci贸n General de Obras y Servicios P煤blicos, a cargo de V铆ctor Hugo Arag贸n Esquivel.

Precisamente, Arag贸n Esquivel mencion贸 en una entrevista realizada por este medio en diciembre del a帽o pasado, que el presupuesto global para obras en este 2014 ascender铆a a m谩s de 80 millones de pesos, que sumados con el presupuesto del 2013, har铆an un total de m谩s de 180 millones de pesos.

“Bicicletas sobre camellones, ser谩n reubicadas”

Por otro lado, el regidor se帽al贸 que las bicicletas que dejan algunos trabajadores sobre los camellones del Bulevar Tulum, ser谩n reubicadas en un espacio destinado espec铆ficamente para estacionarlas all铆.

“Se les va a reacomodar porque no les podemos quitar su medio de transporte a los trabajadores que vienen de zonas lejanas al primer cuadro de la ciudad. A煤n no sabemos el lugar espec铆fico, pero se les va a reacomodar para evitar que pongan bicicletas sobre el camell贸n, porque no es lo adecuado”, dijo. Sin embargo, insisti贸 que a煤n no se sabe cu谩ndo ni d贸nde ni c贸mo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infograf铆a: Plantas medicinales en M茅xico no tan famosas

En nuestro pa铆s, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la 茅poca prehisp谩nica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuraci贸n cierra sus puertas el d铆a 30, iniciando labores el d铆a 3 de octubre

"El Conjuro del Cham谩n", la botella de mezcal m谩s cara del mundo

“El Conjuro del Cham谩n” es la botella de mezcal m谩s fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, ba帽ada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Tulum celebra su Grito de Independencia y anuncia pr贸ximos eventos para la comunidad