Al ser cuestionado sobre el estado en el que se encuentran las principales calles de la cabecera municipal, el miembro del Cabildo recordó que recientemente dio inicio el reencarpetamiento de algunas importantes vialidades como la avenida Satélite y la calle Gama Oriente, sin embargo, dijo no tener información sobre el monto total de la inversión que se destina para esta y otras obras en el municipio.
“Mentiría si dijera cuánto es el presupuesto. No lo tengo en este momento, pero lo puedo conseguir. Me voy a reunir con el Director de Obras para que me pase la información como es, para darla con veracidad”.
Llama la atención que estando en el sexto mes del año, el funcionario aún no se haya enterado del presupuesto desglosado para las obras que se realizan en el municipio, tomando en cuenta que una de sus tareas es precisamente mantener coordinación directa con la Dirección General de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Víctor Hugo Aragón Esquivel.
Precisamente, Aragón Esquivel mencionó en una entrevista realizada por este medio en diciembre del año pasado, que el presupuesto global para obras en este 2014 ascendería a más de 80 millones de pesos, que sumados con el presupuesto del 2013, harían un total de más de 180 millones de pesos.
“Bicicletas sobre camellones, serán reubicadas”
Por otro lado, el regidor señaló que las bicicletas que dejan algunos trabajadores sobre los camellones del Bulevar Tulum, serán reubicadas en un espacio destinado específicamente para estacionarlas allí.
“Se les va a reacomodar porque no les podemos quitar su medio de transporte a los trabajadores que vienen de zonas lejanas al primer cuadro de la ciudad. Aún no sabemos el lugar específico, pero se les va a reacomodar para evitar que pongan bicicletas sobre el camellón, porque no es lo adecuado”, dijo. Sin embargo, insistió que aún no se sabe cuándo ni dónde ni cómo.