Ir al contenido principal

En Yucatán, reportan listo el Show de los Diez Pianos en alta mar

El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme MÉRIDA, Yucatán.- El sonido de las olas que rompen lentamente con las rocas, servirán de acompañamiento al internacional “Show de los Diez Pianos”, el cual se presentará en la terminal marítima del Puerto de altura de Progreso, a unos siete kilómetros de tierra firme.

Bajo el lema “un concierto de paz en medio del mar”, este encuentro musical también tiene como fin celebrar el quinto aniversario del proyecto “Zamná”, la trayectoria de un catamarán del puerto de Progreso, Yucatán a Pireo, Grecia, con la finalidad de hacer un llamado al cuidado de la niñez, en especial la más pobre.

El director del Patronato Cultur, Enrique Magadán Villamil, destacó que la importancia de este encuentro, en el cual participar el tenor mexicano José Luis Duval, se orienta a fortalecer la oferta cultural del estado, así como impulsar el potencial turístico y cultural de Yucatán.

Por su parte, el productor artístico de este encuentro, Carlos Herrera, informó que el espectáculo previsto para el próximo 2 de agosto, prevé un concierto con música internacional clásica, ópera, boleros y música ranchera, así como melodías clásicas de la canción yucateca.

“Carmina Burana”, abrirá el concierto al que se sumarán melodías mexicanas como “México Lindo y Querido”, “Jalisco no te rajes”, así como “Peregrina” o “Caminante del Mayab”, serán parte del repertorio en el que también tomará parte el cantautor yucateco, Sergio Esquivel.

Uno de los atractivos de este espectáculo se concentra en el hecho de que el concierto se realizará en alta mar, en el mismo sitio de atraque de los cruceros y desde el cual se podrá apreciar el espectáculo natural que ofrece la puesta del sol.

“Esta es la primera vez que tenemos un escenario de este tipo, pese a tener unos 12 años de presentarse el show y que ha permitido interactuar con estrellas de la talla de Filippa Giordano y de Barry White, así como José Luis Duval en fechas recientes, quien se ha presentado en escenarios de Europa y Nueva York.

A este encuentro se prevé una concentración de unas dos mil 100 personas quienes pagarán boletos que van de los 480 pesos a mil 200, lo que incluye el transporte desde el puerto de Progreso hasta la terminal de cruceros.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre