Ir al contenido principal

Estiman que ocupación hotelera se encuentra al 70%

La regidora Fanny Gallegos resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales TULUM, Quintana Roo.- La regidora Fanny Gallegos Sánchez, presidenta de la Comisión de Turismo y Ecología en el municipio de Tulum, resaltó que pese a correr una temporada considerada de baja afluencia turística, la realidad indica que la ocupación hotelera se encuentra en alrededor de los 70 puntos porcentuales.

“Se supondría que es temporada baja pero hay una ocupación hotelera del 70% en nuestro destino. Se ha mantenido. Esta temporada baja no ha afectado tanto como en otras ocasiones que en estas circunstancias muchos establecimientos se ven obligados a mandar a descansar a sus colaboradores; unos descansos solidarios para no generar el despido”, indicó.

De esta forma, la regidora estimó que la temporada no ha sido tan mala como se esperaba, pues en los centros de hospedaje, restaurantes y otros puntos se nota la afluencia turística. Indicó que esto se debe en gran parte a la labor de promoción que han realizado autoridades municipales y estatales en las diferentes ferias turísticas, así como en la última edición del Tianguis Turístico de México que fue celebrado en Cancún en mayo pasado.

Película “Soñando con Tulum” se proyectará este sábado

Por otro lado, la regidora recordó que hace unos días fue anunciada la proyección de la película “Soñando con Tulum”, en la que se rinde tributo al exitoso director italiano de cine Federico Fellini, y rememora el viaje que el también guionista realizó por tierras mexicanas en 1985 y que culminó en Tulum.

De acuerdo con la funcionaria, el filme tiene una duración de más de 95 minutos y ha sido expuesto en festivales de cine de importantes ciudades como Moscú, Los Ángeles, Guadalajara y la Ciudad de México.

“Podremos apreciarla el día sábado en la explanada del Palacio Municipal, a las 19:30 horas, esta espectacular película que se rodó y se filmó en nuestro municipio, mostrando las riquezas naturales que tenemos aquí”.

No tendrá ningún costo, el acceso es gratuito. Es una película que se ha presentado en Moscú, en Los Ángeles, en México, en diversos escenarios y ha tenido mucho éxito”.

“Es una oportunidad para nosotros como destino porque se hace una difusión internacional de nuestro destino turístico. Es favorable que todo mundo pueda apreciar las riquezas naturales que tenemos. Hay escenas muy importantes de nuestro entorno. En general, muestra las riquezas que tenemos en nuestro municipio”, resaltó.

Enseñarán a estudiantes historia de la zona arqueológica

Gallegos Sánchez indicó que a partir del próximo ciclo escolar se contempla echar a andar un programa denominado “Turismo Social”, que se realizará en conjunto con los guías de turistas locales.

“Hemos tenido acercamiento con guías de turistas que quieren darle a la comunidad algo de lo que han recibido por prestar sus servicios a todos los visitantes y quieren que los estudiantes a partir de cuarto grado conozcan la historia tan maravillosa de nuestra zona arqueológica”.

“Es una visita que será guiada para los estudiantes que podrán conocer más de cerca la historia que engloba a la zona arqueológica. Porque muchas veces la visitamos pero no conocemos realmente la historia tan maravillosa que tiene este recinto”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico