Ir al contenido principal

Japón y Costa de Marfil cierran actividad de primera fecha de Grupo C

Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Futbol, cuando este sábado cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco de Recife RECIFE, Brasil.- Por primera vez en la historia, las selecciones de Costa de Marfil y de Japón se enfrentarán en una Copa Mundial de Futbol, cuando este sábado cierren la primera fecha del Grupo C que se disputará en la Arena Pernambuco de esta ciudad.

El partido con el que concluirá la segunda jornada de actividades de la Copa del Mundo Brasil 2014, se jugará a partir de las ocho de la noche, hora de la Ciudad de México.

Estas dos selecciones se han enfrentado en tres ocasiones de las cuales el combinado japonés obtuvo dos victorias como equipo local por idéntico marcador, un gol a cero al conjunto africano en 1993 y en el 2008.

Mientras que en el 2010 los marfileños vencieron a los japoneses 2-0 en el juego efectuado en Sion, Suiza.

El partido de este sábado puede ser un cotejo en el que se verán frente a frente dos escuadras que gustan del futbol ofensivo, aunque en el caso de Japón, dirigido por el técnico italiano Alberto Zaccheroni, aprendió a defenderse mejor.

Pese a que los “samuráis azules” han asimilado la filosofía defensiva de su entrenador, continúa con el juego al ataque con futbolistas veloces.

El combinado nipón se encuentra en el puesto 46 de la clasificación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), como el segundo mejor seleccionado asiático detrás de Irán en el 43.

Por lo que toca a Costa de Marfil, que tiene como director técnico al francés Sabri Lamouchi, se ubica en el casillero 23 del ranking de la FIFA y llega a este Mundial con un equipo maduro que sabe que puede brillar en la justa internacional.

Hace cuatro años, a pesar de tener un equipo en la que la mayoría de sus jugadores militaba en escuadras europeas, no logró superar la primera ronda, y ahora confía en que con más experiencia puedan avanzar a las fases eliminatorias.

El cuadro africano tiene un gran poder ofensivo y tiene la debilidad de no ser ordenado en el aspecto táctico con la improvisación, habilidad y contundencia de sus jugadores que buscan buenos resultados.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026 Haydee Pastrana, directora general de Turismo

    Tulum apuesta por agencias de viajes y nuevas alianzas para fortalecer su promoción turística en 2026   Haydee Pastrana, directora general de Turismo, adelantó que la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes podría realizar una asamblea en Tulum entre finales de mayo e inicios de junio, como parte de los acuerdos logrados durante el Tianguis Turístico de México.   Tulum, Quintana  Roo.—  Tulum busca reforzar su presencia en el mercado turístico nacional con nuevas alianzas estratégicas, luego de su participación en el  Tianguis Turístico de México 2026 , realizado en Acapulco, Guerrero, del 27 al 30 de abril.   La directora general de Turismo de Tulum,  Haydee Pastrana , informó que uno de los principales resultados del encuentro fue el acercamiento con la  Asociación Mexicana de Agencias de Viajes , cuyos integrantes podrían realizar una asamblea en este destino del Caribe Mexicano entre finales de mayo e inicios de junio.   D...

'La Europea' se abre espacio en Tulum

Con 50 tiendas en la República Mexicana y con más de 60 años de experiencia desde su fundación en 1953, el grupo especializado en venta de vinos, licores, bacalao y alimentos gourmet, La Europea, pone sus ojos en Tulum

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...