Ir al contenido principal

Modernizarán mobiliario y equipo en escuelas de nivel básico

Se invertirán 10.5 millones de pesos en 134 planteles de los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el ciclo escolar 2014-2015 CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que para la educación de calidad se requiere no sólo de los mejores maestros, sino también de comodidad y de seguridad en las escuelas, por lo que se invertirán 10.5 millones de pesos para dotar de mobiliario y equipo a 134 planteles de educación básica en los 10 municipios, en beneficio de más de 65 mil alumnos en el próximo ciclo escolar 2014-2015.

—Mediante el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) dotaremos de mobiliario y equipo a los planteles de las zonas urbanas y rurales de los 10 municipios —dijo—. El objetivo es brindar mejores espacios a los estudiantes y maestros y herramientas básicas para un mejor aprendizaje.

El jefe del Ejecutivo precisó que la Federación y Estado invertirán 10 millones 511 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) Básico, para equipar y sustituir mobiliario deteriorado, como pupitres, pizarrones, pintarrones, sillas para jardines de niños, escritorios y sillas en 134 planteles de educación básica.

—Con estas acciones garantizamos que cada alumno tenga espacio digno para su formación educativa, como establecen el Plan Nacional de Desarrollo y la Reforma Educativa del presidente Enrique Peña Nieto, y el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 —señaló.

Roberto Borge ratificó que para su administración siempre será prioridad buscar recursos para edificar nuevos planteles educativos y dotarlos de mobiliario y equipo, "porque con una buena educación, se forman mejores ciudadanos".

Por su parte, Jorge Mézquita Garma, director general del Ifeqroo, explicó que gracias a las gestiones del Gobernador se "aterrizaron" 10.5 millones de pesos para reemplazar o sustituir mobiliario de 134 planteles de educación básica.

—Esa inversión coadyuvará a elevar la calidad de la enseñanza, al brindar un ambiente agradable al alumnado y al maestro, y contribuirá al esfuerzo de los docentes para desarrollar el potencial humano de los niños y jóvenes con educación de calidad —apuntó.

El funcionario consideró que antes de iniciar el próximo ciclo escolar 2014-2015, los 134 planteles educativos contarán con mobiliario nuevo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal