“Siguiendo las directrices del gobierno municipal, se hace todo lo posible por propiciar una mejor ocupación hotelera en las temporadas bajas en el municipio, motivo por el cual se hicieron las gestiones necesarias para traer nuevamente la gala de la Ópera Maya y así posicionar a Tulum como un destino cultural”.
“En una reunión con el presidente David Balam, este dio la anuencia para que la Ópera Maya se realice año con año, que esté calendarizada para que se establezca dentro de los paquetes de promoción del destino”.
El director señaló que existe un mercado cultural bastante grande, sin embargo, aceptó que aún resta mucha tarea de promoción en este sentido.
“A esto le falta un poquito de promoción, que la gente empiece a saber que ya hay este tipo de eventos, y que la misma gente compre sus tours para poder estar en estos eventos y más porque son eventos gratuitos. Para el próximo año igual será gratuito”, adelantó.
Indicó que los gastos se absorben con recursos aportados por el Gobierno del Estado, el Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y el Ayuntamiento de Tulum.
“Es la segunda vez que se realiza en la cabecera municipal; se hizo hace dos años y ahorita es la segunda vez. Estamos pretendiendo que se realice año con año y que se le vaya dando una promoción mayor y que la gente goce de estos eventos internacional que por fortuna los tenemos en Tulum”, insistió.
Finalmente, recordó que el próximo viernes habrá otra presentación a partir de las 20:00 horas, sin embargo, ahora la sede será el hotel Papaya Playa, donde el acceso será totalmente gratuito.