Ir al contenido principal

Pone en marcha DIF programa de atención en comunidades

El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha en la comunidad de Sabán el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor” JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El director del DIF en José María Morelos, Alejandro Hernández, señaló que hace unos días se puso en marcha el programa de atención “Prevenir para un Mundo Mejor”, el cual dio inicio en la comunidad de Sabán, y se pretende ampliar a las demás poblaciones del municipio.

“En este caso, estamos llevando las coordinaciones de psicología, de asistencia médica y llevando información sobre el buen trato de la familia, acoso escolar, prevención del suicidio, prevención sobre el abuso y violación de menores, información sobre la prevención del cáncer de mama y cáncer en el cuello de la matriz. Estamos llevando cada semana el DIF a las comunidades para llevar el mismo servicio que ofrecemos en la cabecera municipal”, indicó.

El funcionario mencionó que en el DIF municipal se atiende diariamente a un promedio de 50 a 60 personas que acuden a recibir atención en las diferentes áreas de la dependencia.

“Aquí en el DIF gestionamos apoyo en medicamentos, sillas de ruedas, bastones, todo lo que es trabajo social. Nos apoyamos mucho en el Ayuntamiento y en nuestros diputados locales en las diferentes gestiones”.

“En cuestión de traslados, estamos trabajando cada semana. Tenemos dos viajes: uno para Chetumal y otro para Mérida, para toda la gente que viene a solicitar traslados, apoyos, consultas. Se les da gratuitamente. Son aproximadamente entre 15 y 20 personas que se lleva semanal tanto a Chetumal como a Mérida”, indicó.

“Cuando vemos que es un caso de mayor importancia, canalizamos los casos a los centros de salud o al seguro social y les damos seguimiento, estamos con el paciente hasta que se resuelva su problema”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal