“Han sido operativos que nacen de algunos hechos que se nos habían dado y que por desgracia se trató de menores de edad en su mayoría. Hemos hecho la remisión ante la autoridad correspondiente y ellos tendrán que responder”, lamentó.
De acuerdo a reportes policiales, en días pasados fueron detenidos cinco adolescentes, cuyas edades varían de 12, 14 y 16 años, con posesión de envoltorios de hierba seca, al parecer marihuana, y dosis de crack, además de armas blancas.
Policías, seguros para ofrecer seguridad
Tras realizarse en días pasados la primera sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el director Sánchez Méndez indicó que en la corporación existe un protocolo de actuación en el que se asegura, primero, que los elementos y sus familias se encuentren en las mejores condiciones previo a la amenaza de un huracán, para proceder a realizar acciones en apoyo a la ciudadanía.
“Inicialmente, antes de las acciones que hacemos, realizamos un operativo interno para ver las necesidades de nuestros policías. Así que tenemos que tener a nuestro personal al 100%, dedicado para las etapas antes, durante y después del huracán. Necesitamos primero ver que el policía esté tranquilo y buscamos la posibilidad de que sus familias estén bien. Es cuando el policía sabe que su familia está bien y que su vivienda va a resistir, y es cuando lleva a cabo las acciones preventivas en caso de huracán”, señaló.