Ir al contenido principal

Prevén que la Riviera Maya cierre el año con 3.4 millones de turistas

Significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales respecto a 2013, cuando llegaron un total de 3.2 millones de visitantes CANCÚN, Quintana Roo.- Con base en las reservaciones y proyecciones del sector turístico, se prevé que la Riviera Maya cierre este 2014 con 3.4 millones de turistas, lo que significaría un crecimiento de 4 puntos porcentuales por arriba del año pasado, señaló el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel (FPTRM), Darío Flota Ocampo.

—Con el ritmo que ha tenido la Riviera Maya, en cuanto a la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, esperamos superar el 2013 que tuvo 3.2 millones de visitantes nacionales y extranjeros  —destacó.

De acuerdo con el Barómetro Turístico del Fideicomiso de Promoción Turística, el reporte del primer semestre del año es de 80 por ciento de ocupación hotelera promedio. “Aunado a que los visitantes llegan a este destino por la calidad del servicio y la oferta de sol y playa, también ha sido sede de varios eventos y congresos, por ejemplo, en mayo tuvimos un triatlón, peleas de box, campeonatos mundiales de fútbol de playa, la Travesía Sagrada Maya, entre otros”, indicó.

—En el primer semestre del año tuvimos registro de turismo norteamericano y canadiense, y para esta segunda mitad del año se van a concentrar europeos y rusos que generan estancias más largas y mayor derrama económica —destacó.

Por otra parte, el director del FPTRM, que incluye también la promoción de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, dijo que la ocupación hotelera, durante este penúltimo fin de semana de junio, registró un 80.3 por ciento, en viernes; 83.3, sábado, 84.7, domingo y 80.9 puntos porcentuales el lunes.

De acuerdo con la información preliminar, el reporte es de 32 mil 900 cuartos de hotel ocupados, de los 41 mil 078 con los que cuenta la Riviera Maya.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre