Ir al contenido principal

Reabren tránsito vehicular en tramo de carretera en Bacalar

Los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular CHETUMAL, Quintana Roo.- El titular de la Coordinación estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que los cruces de agua sobre el tramo carretero Bacalar-Reforma han descendido y se ha restablecido el tránsito vehicular.

Aunque, agregó el funcionario estatal, se mantiene la vigilancia en las localidades asentadas en esta región del municipio Bacalar y en la ribera del Río Hondo ante los escurrimientos de agua pluvial.

Mencionó que hoy continuaron los recorridos de vigilancia y atención a las poblaciones afectadas, y en la zona poniente de Bacalar se presta especial atención ante los cruces de agua y daños a la carpeta asfáltica de algunos tramos, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar sus precauciones al conducir por la zona.

“El nivel del agua que cubría la carretera ya descendió considerablemente, por lo que se puede transitar con la precaución debida. El tramo carretero Reforma-Río Verde se encuentra totalmente despejado, por lo que el tránsito es apto para todos los vehículos”, dijo.

Refirió que en el tramo que va de la comunidad Río Escondido hacia Huatusco no hay paso, debido a que el nivel del agua sobre la carretera es aproximadamente de un metro, por lo que se mantiene en vigilancia y se ha cerrado el tramo ante la fuerte corriente del cruce de agua.

En cuanto al nivel del Río Hondo, señaló que se mantiene estable y sin riesgo para la población en 5.40 metros, según los indicadores de profundidad instalados en algunas comunidades como Sac-Xan, Cocoyol, La Unión, Allende y Cacao, entre otras.

Asimismo, comentó que el puente de Ucum todavía se mantiene en un 50 por ciento de su capacidad, por lo que no representa riesgo de desbordamiento. El puente que conduce al poblado de Morocoy está restablecido y hay paso para todo tipo de vehículos.

Destacó que el tramo carretero Caobas-Pioneros del Río, que comunica las comunidades La Lucha, Los Ángeles, Dos Aguadas, Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra libre para el tránsito vehicular.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”