Ir al contenido principal

Realizan con éxito tianguis orgánico

Con la participación de 32 productores rurales de Bacalar, Cancún, Solidaridad y del vecino estado de Yucatán, se puso en marcha en la Plaza Comercial de Aldea Zamá el Tianguis Orgánico Natural de Tulum TULUM, Quintana Roo.- “Los proyectos en beneficio de productores y la sociedad en general tendrán todo el apoyo del Gobierno Municipal de Tulum que encabeza el presidente David Balam Chan y por ello hoy inauguramos el Tianguis Orgánico, que trascenderá como un espacio de rescate  del valor cultural y culinario que tiene nuestro municipio, así como para fortalecer las relaciones que nos hacen vivir como sociedad con una gran riqueza ancestral”.

Así fue manifestado por la regidora Fanny Gallegos Sánchez, quien en representación del Presidente Municipal de Tulum, David Balam, inauguró este Tianguis señalando que éste promueve un estilo de vida, además de fomentar el apoyo a la industria orgánica y natural.

Para el municipio de Tulum es una oportunidad el promover esta tendencia de mercado que además cuenta con muchos seguidores de la región y promueve un estilo de vida que lleva a la sustentabilidad y el desarrollo armónico.

Se crea además conciencia de que nos necesitamos unos a otros para hacer crecer la economía del municipio y que requerimos generar acciones basados en el consumo responsable, en la protección del ambiente y la responsabilidad  con la salud humana, señaló la funcionaria municipal Fanny Gallegos.

Por su lado, el coordinador del Tianguis Orgánico, Marco Ruiz Ruiz manifestó su agradecimiento y reconocimiento al presidente David Balam quien dio todo su apoyo para la puesta en marcha de este proyecto creado para beneficiar a productores rurales y a los habitantes de Tulum, además dentro de un marco de sustentabilidad, con productos cien por ciento naturales.

Para concluir, hizo una invitación a participar a productores rurales en este tianguis que se llevará a cabo mensualmente que sobre la marcha pasará a ser quincenal hasta que llegue a realizarse semanalmente que es el objetivo trazado.

Es así como ayer, a las 10:30 de la mañana y con la participación de 32 productores rurales de Bacalar, Cancún, Solidaridad y del vecino estado de Yucatán, se puso en marcha en la Plaza Comercial de Aldea Zamá el Tianguis Orgánico Natural de Tulum, donde se contó con la presencia de Luisa Pintado, director de ventas de Aldea Zamá; Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico y Virgilio Gómez, Asesor de Responsabilidad Social y Ambiental, entre otras personalidades.

En recorrido por las 32 carretillas, muy originales, se pudieron ver diversos productos como frutas y verduras, productos medicinales y plantas naturales, así como bebidas y antojitos regionales y una gran variedad de productos artesanales.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de