Ir al contenido principal

Realizarán tianguis orgánico el próximo 8 de junio

Estarán a la venta productos a precios económicos como frutas y verduras y manualidades hechas por artesanos de comunidades rurales de los municipios de Tulum, Solidaridad y Bacalar TULUM, Quintana Roo.- Total apoyo del Gobierno Municipal de Tulum que encabeza el presidente David Balam Chan a proyectos en beneficio de productores y de pobladores que vienen a apoyar la economía de la sociedad en general del noveno municipio, manifestó la regidora Fanny Gallegos Sánchez, en la rueda de prensa donde se dio a conocer los pormenores del Tianguis Orgánico y Natural de Tulum que se llevará a cabo el 8 de este mes en Aldea Zamá.

Ayer, en la Dirección General de Desarrollo Económico, la funcionaria municipal Fanny Gallegos, en representación del edil David Balam, dijo que con este tianguis orgánico, Tulum se pone a la vanguardia en materia de educación ambiental, pues en este espacio se pondrán a la venta productos cien por ciento naturales a precios justos en beneficio de la economía de empresarios hoteleros, restauranteros y comerciantes, así como de las familias tulumnenses.

Por su lado, Víctor Mass Tah, director general de Desarrollo Económico, hizo una atenta invitación a empresarios y pobladores de Tulum a asistir y aprovechar este Tianguis Orgánico donde se expenderán productos a precios económicos como son frutas y verduras y manualidades hechas por artesanos de comunidades rurales de los municipios de Tulum, Solidaridad y Bacalar.

Dijo que sigue abierta la invitación a otros productores para que se inscriban y puedan vender sus productos orgánicos, pues este Tianguis tiene un doble propósito como lo son la oportunidad de que productores tengan un espacio dónde poder expender sus productos, así como de que empresarios y familias tulumnenses tengan dónde comprar a precios justos en beneficio de su economía.

Este tianguis que se da inicio en Aldea Zamá, sobre la marcha y de acuerdo a la demanda, se podrá realizar posteriormente en otros espacios hasta llegar a las comunidades más apartadas de la cabecera municipal, acotó el funcionario Mass Tah, quien dijo para concluir que reconocía el trabajo de esta inmobiliaria socialmente responsable que pone su granito de arena en beneficio de productores, empresarios y familias tulumnenses con este tipo de proyectos.

En su intervención, José Carlos Guzmán, Director General de Aldea Zamá, comentó que como parte del programa de Responsabilidad Social y ambiental de este desarrollo inmobiliario se consideró importante el fortalecer el movimiento orgánico de Tulum y facilitar ciertos espacios en su zona comercial, así como los lugares para presentar sus productos, lonas, además de la difusión y energía necesaria.

Informó que el Tianguis Orgánico ya forma parte de la Red Nacional de Tianguis y Mercados Orgánicos, por lo que empezará un proceso de certificación orgánica de los productos que después de un diagnóstico puedan ser considerados orgánicos o en transición hacia lo orgánico. Y tras esto, Los productos que logren cumplir con la normatividad y certificación podrán vender sus productos como orgánicos de calidad.

Para finalizar, pidió a los medios de comunicación su apoyo para difundir la realización del Tianguis donde se podrán encontrar productos naturales de calidad y a precios de mayoreo como miel orgánica, miel melipona, semillas, plantas medicinales, frutas y verduras, barras y granola, comida regional maya, bordados, artesanías diversas, hortalizas, verduras.

Se indicó que ya están inscritos 25 expositores productores de comunidades rurales de Tulum, Solidaridad y Bacalar, que será mensualmente y que de acuerdo a la demanda sería quincenal hasta llegar a ser semanal que es el objetivo primordial, en el evento donde se contó con la presencia de funcionarios municipales y representantes como de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Tras concluir la rueda de prensa, se tuvo una exposición de productores de Chanchén que presentaron una serie de plantas de la región, así como diversos productos alimenticios como son tostadas hechas a base de pepita y otros más para la higiene personal como jabones, todos hechos con productos naturales.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A