Ir al contenido principal

Reclaman atención a clínicas de la zona maya

Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud TULUM, Quintana Roo.- Pese a que el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cauich, asegura que la salud es una prioridad del gobierno municipal, las demandas de la población, principalmente en las comunidades mayas, coinciden en que existe falta de atención en los Centros de Salud, donde hay desabasto de medicamentos o, en su caso, algunos ya se encuentran en estado de caducidad.

En entrevista para este medio, Pech Cauich aseguró que las clínicas en las poblaciones de la zona maya se encuentran bien atendidas por el gobierno municipal y citó como ejemplo el caso de la comunidad de San Juan, lugar donde hace un par de meses se realizaron labores de mantenimiento y abasto de medicamentos.

No obstante, en las redes sociales, el descontento es unísono. Incluso, a través de la página de Facebook del presidente municipal David Balam, usuarios han hecho llegar la inconformidad en contra del encargado de Desarrollo Social.

El usuario de nombre Antonio Ramos compartió en la página del alcalde algunas imágenes del estado en el que se encuentran los Centros de Salud en comunidades de la zona maya, al tiempo en que hizo un llamado para que las autoridades pongan mayor interés en el mantenimiento de dichas clínicas que, en su mayoría, se encuentran en un estado deplorable y en completo abandono.

“Es una pena encontrarse con mucho medicamento caduco, y que no haya existencia siquiera de aquellos para tratar gripe y diarrea; mucho menos hay aquellos destinados para los diabéticos. Ni hablar de material para limpieza: no hay o nunca llega lo suficiente”, lamentó.

“Hay cosas que no cuesta mucho hacer pero nadie las está haciendo, ¿será porque casi nadie visita a nuestra gente de la zona maya?”, agregó.

En contraste, cabe recordar que recientemente Pech Cauich se vio envuelto en una polémica, que incluso tuvo trascendencia a nivel nacional, al patrocinar, a nombre de la Dirección que encabeza, a dos jóvenes con zapatillas y vestido de gala para un concurso de belleza; prendas adquiridas en una costosa tienda departamental.

El anuncio, eliminado minutos después de su publicación, fue realizado en la página de Facebook de la dependencia. El “apoyo” para el concurso de belleza le valió una lluvia de críticas al funcionario, pues se entiende que ese tipo de ayudas no deben estar contempladas dentro de las prioridades del gobierno, habiendo necesidades más urgentes de atender en rubros como la salud y la educación.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal