Ir al contenido principal

Reconoce gobierno trayectoria de Carlos Vela

El gobernador Roberto Borge destacó la trayectoria del deportista en el fútbol europeo y señaló que se ha convertido un embajador de Cancún y Quintana Roo en el mundo CANCÚN, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, entregó anoche al futbolista Carlos Vela Garrido la estatuilla "U Yaa' Bilal Paal Cancún" (Hijo Consentido de Cancún), por su destacada carrera en el fútbol europeo y por ser embajador de Cancún y Quintana Roo en el mundo.

En el evento, realizado en la Plaza de la Reforma ante cientos de asistentes, el jefe del Ejecutivo indicó que futbolista cancunense es ejemplo para las nuevas generaciones de quintanarroenses, que sueñan con convertirse en estrellas del balompié mundial.

—Carlos Vela ha tenido que hacer grandes sacrificios en su carrera, el primero de ellos estar lejos de su familia —indicó—. Se enfocó con una mentalidad fuerte y gran disciplina, que lo llevaron a ser un futbolista reconocido internacionalmente.

Asimismo, Roberto Borge, quien dijo ser un apasionado y promotor del deporte en Quintana Roo, aprovechó para felicitar a la familia Vela Garrido por esa gran unión que siempre la ha caracterizado. "Gracias a la educación que le dieron sus papás en casa, Carlos Vela es hoy es lo que es", expresó.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo resaltó la trayectoria del "Bombardero", quien representa el sueño de miles de niños y jóvenes que aspiran a destacar en el fútbol profesional. El cancunense es "talento, historia, presente y futuro", dijo.

En tanto, el delantero de la Real Sociedad de San Sebastián del fútbol español, dijo sentirse emocionado por recibir este homenaje y conminó a los niños y jóvenes a luchar por sus sueños.

El futbolista, quien plasmó sus manos para quedar inmortalizado en el Paseo de la Fama de Cancún, que se ubicará en el Jardín del Arte o el Malecón Tajamar, estuvo acompañado de sus padres, Manuela Garrido y Enrique Vela, y sus hermanos Enrique y Alejandro. También asistieron el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Fabián Vallado Fernández; diputados locales; funcionarios y deportistas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, joya escondida en comunidad de San Juan

A unos cuantos metros de la comunidad de San Juan de Dios, en el municipio de Tulum, se encuentra el cenote “Mul’ichi Ts’on’ot”, cuyo nombre de origen maya significa “El cenote de la pirámide”