Ir al contenido principal

Recorren Felipe VI y Letizia las calles de Madrid en carro descubierto

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrieron en un carro descubierto las principales calles madrileñas después del acto de proclamación MADRID, España.- Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, recorrieron en un carro descubierto las principales calles madrileñas después del acto de proclamación.

Los días previos a la proclamación se mantuvo en secreto por motivos de seguridad si el carro sería descubierto, pero finalmente se tomó la decisión y el rey, incluso, se mantuvo todo el recorrido de pie saludando a la gente.

Los monarcas salieron del Congreso de los Diputados a las 11:43 horas (9:43 GMT), luego de que Felipe VI juró el cargo y pronunció su primer discurso, en el que habló de una monarquía renovada.

Cientos de españoles, algunos con banderitas del país y otros coreando “Felipe VI” o palabras de apoyo a la monarquía, esperaron la salida de los reyes detrás de las vallas colocadas frente al Congreso de los Diputados en la céntrica calle de Carrera de San Jerónimo.

Al salir, los reyes, acompañados de sus hijas, presidieron, sonrientes y distendidos, un desfile militar desde la escalera de la Puerta de los Leones de la sede parlamentaria.

Detrás, los ex presidentes de gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y José María Aznar, del Partido Popular (PP), junto con otros miembros de los Poderes del Estado.

Luego, los reyes abordaron el Rolls Royce descubierto, mientras que sus hijas subieron a otro carro, este no descapotado, para salir hacia la Plaza de Neptuno.

Continuaron por el Paseo del Prado, la emblemática calle de Alcalá para pasar junto a la fuente de La Cibeles, la Plaza de España hasta llegar al Palacio Real, en la Plaza de Oriente.

El coche de los reyes fue escoltado en su recorrido por una sección de Caballería de la Guardia Rea y también participó el Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad, de la Guardia Civil.

Tras ellos, se dirigieron al Palacio Real el resto de autoridades, incluyendo presidentes autonómicos, y miembros del Gobierno, que fueron trasladados en autobuses.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de