Ir al contenido principal

Sancionarán a unidades de transporte público que tengan vidrios polarizados

A partir del 1 de julio, todas las unidades que prestan servicio de transporte público tendrán que retirar el polarizado de sus ventanas, como medida para garantizar la seguridad de los choferes y de los pasajeros TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones del presidente David Balam Chan, representantes de Seguridad Pública, Protección Civil, Secretaría General  y Transporte, se reunieron con transportistas con la finalidad de firmar acuerdos para la entrada en vigor, a partir del 1 de julio, de los artículos 48 y 57 del Reglamento Municipal de Tránsito, con lo cual todas las unidades que prestan servicio de transporte público tendrán que retirar el polarizado de sus ventanas, como medida para garantizar la seguridad de los choferes y de los pasajeros.

Por lo anterior, durante la mañana del viernes 27 de junio, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades del gobierno municipal, la delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y transportistas locales de los sindicatos de la Unión de Transportistas por el Cambio (Untrac), “Tiburones del Caribe” y “José Quian”, con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Luis Germán Sánchez Méndez; Protección Civil, Armando Ángulo Castilla y el director municipal del Departamento Transporte y Vialidad, Raúl Sosa Huerta.

Previamente se han sostenido reuniones con el gremio del transporte público, para sensibilizarlos sobre la importancia de acatar las nuevas disposiciones oficiales, pues lo que siempre se ha buscado en la presente administración es que exista consenso y que se conozcan las disposiciones y reglamentos antes de que comiencen aplicarse.

Es por ello, que tras signar los acuerdos con los sindicatos transportistas, a partir del 1 de julio las autoridades comenzarán aplicar sanciones a las unidades de transporte público que circulen dentro del municipio con los vidrios polarizados, esto de acuerdo a lo dispuesto a los artículos 48, fracción VIII y 57, fracción IV, ambos del Reglamento de Tránsito del Municipio de Tulum.

Durante su intervención, el  secretario general del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora,  además manifestó que es importante lograr la colaboración y la participación de todas las partes involucradas en la materia, exhortándoles a que sean estrictos con los requisitos quienes soliciten su incorporación a cada una de sus organizaciones sindicales para ser operadores de sus unidades, y evitar la afiliación de personas que cuenten con antecedentes delictivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal