Ir al contenido principal

Avala Permanente extraordinario en Cámara de Diputados para telecom

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

En la sesión de este lunes se avaló con 29 votos a favor y uno en contra el periodo extraordinario, que iniciará a las 11;00 horas mañana martes y concluirá hasta que los asuntos de la convocatoria hayan sido atendidos.

Se destaca que los temas a discutir en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán la minuta que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la que expide la Ley de Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo se incluyen reformas a diversas leyes secundarias entre las que destacan la Ley de Inversión Extranjera, Ley de Derechos de Autor, Ley de Amparo, Ley de Información, Estadística y Geografía, así como al Código Penal Federal.

En el acuerdo se solicita al Senado continuar con su propio periodo extraordinario de sesiones abierto hasta en tanto la Cámara de Diputados no concluya con este proceso de análisis de dichas leyes secundarias.

En tribuna, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de este periodo extraordinario al señalar que “la Cámara de Diputados va actuar como una oficialía de partes como lo hizo la Cámara de Senadores”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre