Ir al contenido principal

Avala Permanente extraordinario en Cámara de Diputados para telecom

La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones MÉXICO, D.F.- La Comisión Permanente del Congreso aprobó un acuerdo para que los diputados celebren a partir de este martes un periodo extraordinario, para analizar la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones.

En la sesión de este lunes se avaló con 29 votos a favor y uno en contra el periodo extraordinario, que iniciará a las 11;00 horas mañana martes y concluirá hasta que los asuntos de la convocatoria hayan sido atendidos.

Se destaca que los temas a discutir en el Palacio Legislativo de San Lázaro serán la minuta que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la que expide la Ley de Radiodifusión y del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Asimismo se incluyen reformas a diversas leyes secundarias entre las que destacan la Ley de Inversión Extranjera, Ley de Derechos de Autor, Ley de Amparo, Ley de Información, Estadística y Geografía, así como al Código Penal Federal.

En el acuerdo se solicita al Senado continuar con su propio periodo extraordinario de sesiones abierto hasta en tanto la Cámara de Diputados no concluya con este proceso de análisis de dichas leyes secundarias.

En tribuna, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, se pronunció en contra de este periodo extraordinario al señalar que “la Cámara de Diputados va actuar como una oficialía de partes como lo hizo la Cámara de Senadores”.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue