Ir al contenido principal

Captura Fiscalía General de Yucatán a homicida buscado en el D.F.

Es señalado por el delito de homicidio calificado de un niño de ocho años y homicidio calificado en grado de tentativa de otra niña y una joven más a quienes acuchilló en el Distrito Federal MÉRIDA, Yucatán.- Luego de haberse mantenido prófugo de la justicia durante más de dos años, fue capturado en esta ciudad Eddie David O.A., señalado por el delito de homicidio calificado de un niño de ocho años y homicidio calificado en grado de tentativa de otra niña y una joven más a quienes acuchilló en el Distrito Federal.

Los hechos, registrados en el 2012, tuvieron lugar en la colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc de la capital del país, donde el sujeto era pareja sentimental de una mujer que se negaba a regresar con él, llegando ese día y agrediendo a una hermana de la misma (Valeria Santillán Flores) de 20 años, asestándole varias heridas graves con un cuchillo.

En el mismo ataque, Eddie David apuñaló a dos niños, sobrinos de su ex pareja, dando muerte con nueve puñaladas a un niño (Adriel) de nueve años y 20 puñaladas a una niña (Casandra) de 10 años, quienes fueron trasladados de emergencia a un nosocomio, lográndose salvar la vida de las dos mujeres.

Tras el hecho, el sujeto se mantuvo prófugo y se ocultó en nuestro estado -donde se hacía llamar Davis Olivares Silva-, desempeñando diversos trabajos y cambiando constantemente de domicilio.

De acuerdo con las investigaciones, entre los últimos predios donde habitó, figuran una casa rentada por el rumbo del Chembech y en la colonia San Camilo, al oriente de la ciudad.

Con el fin de facilitar su estancia, Eddie David logró conseguir trabajo en varias empresas entre las que se encuentran Chedraui y Wal-Mart, desempeñándose desde hacía aproximadamente ocho meses hasta el momento de su aprehensión, como vigilante de seguridad en una empresa.

La investigación efectuada por los agentes de la FGE hizo posible determinar la ubicación del prófugo tras recibirse el oficio de colaboración número FGE/DJ/COLAB/2851-2014 por parte del Distrito Federal para dar cumplimiento a la orden de aprehensión1205-10462/2014 con causa penal 254/2012 y fecha de resolución del tres de julio del presente año, solicitado por el Juez Quincuagésimo penal del Distrito Federal.

La aprehensión se llevó a efecto cuando Eddie David se encontraba caminando sobre la Avenida de Paseo de Montejo, por la calle 27-A (a la altura del estacionamiento de Chedraui Montejo), colonia Itzimná, identificándose los agentes y haciéndole de su conocimiento el motivo de su detención y la orden de aprehensión que pesa en su contra.

Tras su captura, el sujeto fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado en donde quedó en espera de los agentes del D.F. que efectuarán el traslado hasta esa entidad y ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

OTRAS PUBLICACIONES

Analizan impacto de actividad humana en sistema costero y marítimo

Se abrió el taller Land2Coast, que reúne a especialistas e investigadores del impacto de la actividad humana en el sistema costero y marítimo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico