Ir al contenido principal

Concluyen obras en Avenida 10, mejorando la imagen urbana

Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas en Solidaridad, Eddie Flores Serrano, resaltó las obras de remodelación realizadas en la Avenida 10 de Playa del Carmen, mejorando la imagen urbana para el beneficio de los playenses y de los turistas que transitan por esa zona.

Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer el director, quien agregó que luego de tres meses, finalmente los trabajos han concluido.

“Los mayores beneficiados son los establecimientos que están ubicados en la avenida 10 y todo el turismo que visita la 10ma. y la 5ta. Avenida. Se enriquece muchísimo la imagen urbana y se ven beneficiadas todas las personas que transitan por esas vialidades porque además de mejorar la superficie de rodamiento de los vehículos, también se construyeron áreas para ciclovías y aceras para los transeúntes en la zona, y lógicamente se inauguró también todo lo que es alumbrado público”, añadió.

El funcionario manifestó que de los 30 millones de pesos que se destinaron para esa obra, cerca de 12 millones de pesos se invirtieron tanto en toda la instalación subterránea del cableado eléctrico como en las luminarias.

“Por recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos tratando de que todas esas instalaciones se adecúen a subterráneas para que evitar que en caso de contingencias ambientales, como huracanes, cuando los vientos azoten, ya no se tenga la problemática de postes y cables caídos”, resaltó.

Finalmente, dio a conocer que hace un par de semanas dio inicio un programa de repavimentación de calles de la colonia Centro, en el que se invierte alrededor de 12 millones de pesos.

Señaló que una vez concluidas las obras en el centro, continuarán en la colonia Gonzalo Guerrero y después en colonias cercanas como Misión del Carmen, Xaman-Ha y Quintas del Carmen.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy