Las obras, que van desde la Avenida 8 hasta Constituyentes, son parte de una inversión de 30 millones de pesos que se aplicó en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dio a conocer el director, quien agregó que luego de tres meses, finalmente los trabajos han concluido.
“Los mayores beneficiados son los establecimientos que están ubicados en la avenida 10 y todo el turismo que visita la 10ma. y la 5ta. Avenida. Se enriquece muchísimo la imagen urbana y se ven beneficiadas todas las personas que transitan por esas vialidades porque además de mejorar la superficie de rodamiento de los vehículos, también se construyeron áreas para ciclovías y aceras para los transeúntes en la zona, y lógicamente se inauguró también todo lo que es alumbrado público”, añadió.
El funcionario manifestó que de los 30 millones de pesos que se destinaron para esa obra, cerca de 12 millones de pesos se invirtieron tanto en toda la instalación subterránea del cableado eléctrico como en las luminarias.
“Por recomendaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos tratando de que todas esas instalaciones se adecúen a subterráneas para que evitar que en caso de contingencias ambientales, como huracanes, cuando los vientos azoten, ya no se tenga la problemática de postes y cables caídos”, resaltó.
Finalmente, dio a conocer que hace un par de semanas dio inicio un programa de repavimentación de calles de la colonia Centro, en el que se invierte alrededor de 12 millones de pesos.
Señaló que una vez concluidas las obras en el centro, continuarán en la colonia Gonzalo Guerrero y después en colonias cercanas como Misión del Carmen, Xaman-Ha y Quintas del Carmen.