Ir al contenido principal

Construirán 7 domos deportivos en diferentes colonias

Se destinará una suma de 27 millones de pesos para la construcción de 7 nuevos domos deportivos en diferentes puntos de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas en Solidaridad, manifestó que ya han dado inicio las obras de repavimentación en algunas colonias de la zona centro, a lo que se sumará una inversión con recursos variados para ejecutar una serie de domos deportivos.

“Son 7 domos deportivos de los cuales ya se autorizó el recurso. Estamos hablando aproximadamente de 27 millones de pesos. Serán 7 domos deportivos en diferentes colonias. Ya iniciaron formalmente y se prevé que en dos meses y medio concluyan las obras”, precisó.

“La intención de tener este tipo de espacios es para que puedan utilizarse en cualquier horario, no solamente por los jóvenes que practican deportes como básquetbol o fútbol sino también para las señoras que gustan practicar algo que está de moda como es la zumba y una serie de actividades aeróbicas. Estos espacios se destinan también para que las amas de casa puedan ejercitarse”, refirió.

En Puerto Aventuras, dijo, ya iniciaron las repavimentaciones en la avenida principal y en calles interiores. Además, dieron inicio los trabajos de iluminación de la avenida principal, con lámparas tipo LED, obras a las que se suma la construcción de la unidad deportiva en su primera etapa, con una inversión de 12 millones de pesos.

“Se están ejecutando pasos peatonales en las escuelas, conforme a la demanda ciudadana que se tenía para efectos de seguridad cuando los niños ingresan a los centros educativos y posteriormente iniciaremos un programa de guarniciones y banquetas”, añadió.

Finalmente, precisó que las colonias nuevas que todavía no tienen infraestructura básica como agua potable, drenaje y alumbrado público, como es la ampliación en Bellavista, en Playa del Carmen, están contempladas dentro de las gestiones ante otras instancias para abatir los requerimientos.

OTRAS PUBLICACIONES

Emoción y grandes premios en ceremonia de premiación y clausura del FICMY 2019

Con sala llena, ‘La Gran Fiesta del Cine en Yucatán’ que organiza el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán clausuró sus actividades con una Ceremonia de Entrega de Premios.

Respalda gobierno de Quintana Roo proyecto de "Tren Maya"

El gobernador Carlos Joaquín reiteró la colaboración del gobierno del estado con el gobierno federal en beneficio de más y mejores oportunidades para las personas, al presentar hoy los avances técnicos que se han realizado en Quintana Roo para la construcción del Tren Maya

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes. Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal. Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líde...

CRIT Yucatán reconoce a las mujeres incluyentes

En el marco del Día Internacional de la Mujer, CRIT Yucatán entregó por primera vez el reconocimiento ‘Mujer Incluyente’, con el fin de reconocer la labor que realizan las mujeres a favor de la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad yucateca