Ir al contenido principal

Construirán 7 domos deportivos en diferentes colonias

Se destinará una suma de 27 millones de pesos para la construcción de 7 nuevos domos deportivos en diferentes puntos de Playa del Carmen PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas en Solidaridad, manifestó que ya han dado inicio las obras de repavimentación en algunas colonias de la zona centro, a lo que se sumará una inversión con recursos variados para ejecutar una serie de domos deportivos.

“Son 7 domos deportivos de los cuales ya se autorizó el recurso. Estamos hablando aproximadamente de 27 millones de pesos. Serán 7 domos deportivos en diferentes colonias. Ya iniciaron formalmente y se prevé que en dos meses y medio concluyan las obras”, precisó.

“La intención de tener este tipo de espacios es para que puedan utilizarse en cualquier horario, no solamente por los jóvenes que practican deportes como básquetbol o fútbol sino también para las señoras que gustan practicar algo que está de moda como es la zumba y una serie de actividades aeróbicas. Estos espacios se destinan también para que las amas de casa puedan ejercitarse”, refirió.

En Puerto Aventuras, dijo, ya iniciaron las repavimentaciones en la avenida principal y en calles interiores. Además, dieron inicio los trabajos de iluminación de la avenida principal, con lámparas tipo LED, obras a las que se suma la construcción de la unidad deportiva en su primera etapa, con una inversión de 12 millones de pesos.

“Se están ejecutando pasos peatonales en las escuelas, conforme a la demanda ciudadana que se tenía para efectos de seguridad cuando los niños ingresan a los centros educativos y posteriormente iniciaremos un programa de guarniciones y banquetas”, añadió.

Finalmente, precisó que las colonias nuevas que todavía no tienen infraestructura básica como agua potable, drenaje y alumbrado público, como es la ampliación en Bellavista, en Playa del Carmen, están contempladas dentro de las gestiones ante otras instancias para abatir los requerimientos.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya