Ir al contenido principal

Coronan a abuelitos en concurso organizado por el DIF

Los abuelitos Julia Minerva y al abuelito Hiram Ángeles Piñero fueron coronados y representarán a Tulum en el certamen Abuelito y Abuelita Quintana Roo, a realizarse el próximo 1 de agosto en Isla Mujeres TULUM, Quintana Roo.- Como parte de las acciones emprendidas a favor de las personas de la tercera edad, el presidente municipal David Balam Chan y su esposa, la señora Evengelina Poot de Balam, presidenta honoraria del Sistema DIF Tulum, realizaron la coronación de los abuelitos Julia Minerva y al abuelito Hiram Ángeles Piñero, quienes representarán a nuestro municipio en el certamen "Abuelito y Abuelita Quintana Roo", a realizarse el próximo 1 de agosto en Isla Mujeres.

El Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con el Sistema DIF Municipal, realizan una serie de acciones y programas en atención a las personas de la tercera edad, que consisten en eventos de activación física y  recreativos, atención a la salud y medicina preventiva, terapia ocupacional así como la gestión de recursos para su bienestar y cuenten con una buena calidad de vida.

Es por ello que el presidente municipal reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera comprometida con los adultos mayores, manifestando que llegar a la tercera edad debe ser motivo de orgullo, pues en nuestra sociedad tienen un lugar privilegiado pues son quienes nos enseñan con su ejemplo y alientan con su consejo.

“Tulum no sería hoy lo que es, por ello agradezco el esfuerzo, su trabajo, su entrega porque gracias a ellos es que tenemos un municipio pleno de tradiciones y valores, destacó el alcalde quien los felicitó porque son el alma de este concurso y de todas las actividades que organiza el Sistema DIF Municipales, con las cuales su asistencia y entusiasmo las han convertido en importantes espacios de convivencia.

“Ustedes —dijo por los abuelitos— todos son ganadores en la vida, porque en su actuar y en su memoria guardan muchas lecciones valiosas, una cantidad de conocimientos que comparten con las nuevas generaciones y las que seguirán”, concluyó.

Por su parte la presidenta del Sistema DIF Tulum,  la señora  Evangelina Poot de Balam, mencionó que en la presente administración, durante casi un año de gobierno, se ha  trabajado intensamente para consolidar una estructura institucional que permita atender más efectivamente las diferentes necesidades que todos tienen.

Reconoció a la presidenta del DIF Quintana Roo, la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, por ser la principal promotora del Certamen "Abuelito y Abuelita Quintana Roo", cumpliendo con el objetivo de reconocer, respetar y admirar lo que los adultos mayores logran a través del tiempo así como el promover programas en beneficio de mejores estancias y acciones que atiendan y resuelva los aspectos que impiden seguir teniendo una mejor calidad de vida.

A la coronación de los abuelitos  asistieron, las regidoras Fanny Gallegos Sánchez, Anahí Mendoza Samos, Elizabeth Martínez Bardales, el Síndico Municipal, Armando Angulo Cáceres;  el tesorero municipal, Oscar Conde Canto;  el director general de Desarrollo Social, Santiago Pech Cahuich;  Sergio Espadas Xooc, director general del DIF, y público en general.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de