Ir al contenido principal

Destaca incapacidad de Tesorero municipal

El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a ser el encargado de las finanzas municipales y que en teoría debería tener conocimiento del estado que guarda el gasto público, incluyendo presupuestos, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento.

Es recurrente que el funcionario remita a directores de área cuando se le cuestiona sobre los detalles de presupuestos y otros números importantes en las finanzas del municipio.

“Sobre las cantidades exactas… sería pedirle la información al Director de Obras (lo mismo que con el Director de Ingresos) pues todavía no se han hecho públicas, pues se está trabajando en el proyecto y en pocos días se deben conocer las cantidades exactas”. Declaraciones como esta son normales en un funcionario que parece ignorar su tarea al frente de la Tesorería municipal.

Incluso, en funciones tan específicas como el cobro del predial, el tesorero se ha mostrado dubitativo y renuente a la hora de ofrecer información.

Eso sí, no pierde la oportunidad de mencionar que “está tratando de sacar adelante los compromisos del Presidente Municipal y del Gobernador”, pese a que en el fondo su imagen solo irradie completa ignorancia de sus funciones.

Tanto se habla del desfalco al erario público de la administración pasada, sin embargo, el tesorero Ake Chan no da muestras de estar capacitado para dirigir las finanzas municipales y, por lo menos, propiciar un respiro económico para el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal