Ir al contenido principal

Destaca incapacidad de Tesorero municipal

El tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- Pese a ser el encargado de las finanzas municipales y que en teoría debería tener conocimiento del estado que guarda el gasto público, incluyendo presupuestos, el tesorero municipal de José María Morelos, Édgar Ake Chan, parece desconocer las funciones inherentes a su encargo en el Ayuntamiento.

Es recurrente que el funcionario remita a directores de área cuando se le cuestiona sobre los detalles de presupuestos y otros números importantes en las finanzas del municipio.

“Sobre las cantidades exactas… sería pedirle la información al Director de Obras (lo mismo que con el Director de Ingresos) pues todavía no se han hecho públicas, pues se está trabajando en el proyecto y en pocos días se deben conocer las cantidades exactas”. Declaraciones como esta son normales en un funcionario que parece ignorar su tarea al frente de la Tesorería municipal.

Incluso, en funciones tan específicas como el cobro del predial, el tesorero se ha mostrado dubitativo y renuente a la hora de ofrecer información.

Eso sí, no pierde la oportunidad de mencionar que “está tratando de sacar adelante los compromisos del Presidente Municipal y del Gobernador”, pese a que en el fondo su imagen solo irradie completa ignorancia de sus funciones.

Tanto se habla del desfalco al erario público de la administración pasada, sin embargo, el tesorero Ake Chan no da muestras de estar capacitado para dirigir las finanzas municipales y, por lo menos, propiciar un respiro económico para el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre