Ir al contenido principal

Destacan que turismo chileno ha aumentado en un 142.9 %

Se coloca en los primeros cuatro meses del año como el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, informa Laura Fernández Piña CANCÚN, Quintana Roo.- Con un repunte del 142.9 por ciento, el turismo de Chile se colocó en los primeros cuatro meses del año como el segundo mercado sudamericano más importante para Cancún, informó la secretaria de Turismo en Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

Indicó que gracias a la estrategia de promoción encabezada por el gobernador Roberto Borge, se ha logrado impactar en distintos mercados del mundo, lo que ha arrojado cifras muy favorables durante este 2014.
Al ser entrevistada, precisó que Chile es un país al que se le dedicó especial importancia en los programas promocionales, y que gracias a ello el turismo de esta nación pasó de 6 mil 787 turistas hospedados en Cancún de enero a abril de 2013 a 16 mil 484 en el mismo periodo de este año.

Subrayó que el mercado chileno pasó de ser uno de los mercados que reportaban el arribo de paseantes más bajos de Sudamérica, al segundo con mayor presencia en este año, sólo por debajo del brasileño que ha mantenido el primer lugar de esta zona continental.

La titular de Sedetur agregó que para los destinos quintanarroenses, el atraer a turistas de origen sudamericano representa una prioridad, debido al interés que han despertado el norte y el sur del Estado en los países de la región, lo que nos ha permitido, dijo, contar con elevadas cifras de ocupación en este 2014.

Dio a conocer que después de Brasil y Chile, los mercados que han reportado, durante los meses mencionados, el mayor número de visitantes a Cancún procedentes del sur de América son Argentina, Colombia y Venezuela, en ese orden.

OTRAS PUBLICACIONES

David Ortiz Mena Presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum

🎧 ¡Hoy Paul Van Dyk en Mérida! Llega con su Tour “This World Is Ours” al...

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

#ClaudiaPrimeraPresidenta | Toma de protesta de Claudia Sheinbaum como Presidenta de México.