Ir al contenido principal

Diputados de la Comisión de Energía inician análisis de leyes energéticas

La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate para la dictaminación del primer paquete de leyes secundarias que regularán la reforma constitucional en materia energética MÉXICO, D.F.- La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados inició el análisis y debate para la dictaminación del primer paquete de leyes secundarias que regularán la reforma constitucional en materia energética.

La Mesa Directiva de la Cámara ya remitió a esta comisión dos de los tres paquetes aprobados por el Senado de la República, y este lunes comienza con el primero, que incluye las minutas para la expedición de la nueva Ley de Hidrocarburos y reforma las de Inversión Extranjera, Minera y de Asociaciones Público Privadas.

Al reanudar la sesión de esta instancia legislativa que está declarada en permanente, su presidente, el priista Marco Antonio Bernal Gutiérrez, explicó el acuerdo para darle trámite a esta discusión que consideró de gran trascendencia para la vida del país y en beneficio de su población.

Indicó que los diputados y diputadas que integran esta comisión de Energía acordaron que una vez agotada la discusión en lo general del acuerdo entre los representantes de las siete fracciones parlamentarias en San Lázaro, se llevarán las reservas al pleno.

Se decidió que una vez agotada la discusión en lo general, entre grupos realizarán rondas de discusión y posicionamientos con relación a temas específicos, luego se procederá a debatirlos en distintas rondas hasta que se agote el tema y se considere suficientemente analizado.

En esas rondas, dijo, se presentarán las posiciones en pro y en contra, y todo se realizará en acuerdo y con la debida tolerancia que se requiere para abordar un tema tan importante como es la Ley de Hidrocarburos, y las otras que aquí se discutirán.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal