Ir al contenido principal

Disminuye índice de robos en Felipe Carrillo Puerto

De acuerdo con el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, el índice de robos en el municipio ha disminuido en un 30% respecto al número de casos registrados en el año anterior FELIPE CARRILLO PUERTO, Quintana Roo.- Gerardo González Espinoza, director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Felipe Carrillo Puerto, destacó que en recientes reuniones sostenidas con el recién nombrado titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, Ing. Juan Pedro Mercader Rodríguez, se han analizado los números y la estimación es que se han tenido buenos resultados en este año en materia de seguridad en el municipio, en comparación a los índices del año 2013.

“Creo que la cifra más alentadora es que, entendiendo que los robos son una estadística que nos preocupa a todos como integrantes del Consejo de Seguridad Pública y a la comunidad en general, ha habido una importante reducción en el número de este delito, en casos reportados y registrados”.

“Tenemos un aproximado de un 30% de reducción, esto en la estadística que presenta el C4 a través del 066 que es el servicio de emergencia. Si bien lo aplicamos al número real que impacta a la comunidad, el 30% es una cifra saludable y quiere decir que el número de patrullas que tenemos está dando resultados y nos está trayendo este efecto en el que la delincuencia se siente vigilada. Es un buen síntoma, estamos dando resultados”, resaltó.

El encargado de Seguridad Pública refrendó su compromiso con la ciudadanía para que esta se sienta protegida y note que hay vigilancia en las calles, lo cual, por consecuencia, inhibirá a la delincuencia.

“Nuestro plan estratégico es llevar más policías a más lugares, hacer nuestra distribución de elementos a más lugares. Hoy tenemos 10 casetas. Históricamente, en Felipe Carrillo Puerto tenemos 24 patrullas en servicio, algunas se caen porque entran a mantenimiento, pero tenemos una cobertura importante”, dijo.

“Tenemos 11 patrullas en la cabecera municipal, de ahí tenemos en las 4 alcaldías, en las 5 delegaciones y en 4 subdelegaciones. En toda nuestra geografía municipal tenemos presencia policíaca y con infraestructura de seguridad”, agregó.

González Espinoza aceptó que hay grupos antisociales, principalmente en la cabecera municipal, sin embargo, dijo que se les ha tratado de contrarrestar con mayor vigilancia, teniendo presencia policíaca muy cerca de los lugares donde se agrupan, lo cual ha dado resultado.

“Debo asumir que en estos momentos la policía sí ha sido reaccionaria porque nuestro plan de prevención en materia de delito todavía va a entrar en operación y se va a tratar de atender a esos jóvenes con conductas antisociales”, afirmó.

Por otro lado, informó que dentro de los próximos meses se cubrirán vacantes en la corporación, y recordó que los aspirantes primero tendrán que someterse a pruebas en el Centro de Evaluación de Control y Confianza, además de que deberán  recibir una capacitación básica de nuevo ingreso.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento