Ir al contenido principal

Encuentran 121 cuerpos de avión malasio derribado en Ucrania

Los cuerpos de 121 personas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines derribado la víspera por un misil, fueron encontrados en el lugar donde cayó la nave en la región de Donetsk MOSCÚ, Rusia.- Los cuerpos de 121 personas que viajaban en el avión de Malaysian Airlines derribado la víspera por un misil, fueron encontrados en el lugar donde cayó la nave en la región de Donetsk, este de Ucrania, señalaron autoridades ucranianas.

El gobierno de Ucrania ha ordenado este viernes el cierre del espacio aéreo sobre las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este del país, un día después de comunicar a la agencia Eurocontrol el límite del vuelo de aviones de pasajeros por estas zonas.

La oficina de prensa del Servicio de Situaciones de Emergencia notificó el hallazgo de los cuerpos y adelantó que continuará la búsqueda de más víctimas mortales.

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur con 298 pasajeros, incluidos tres bebés, y 15 tripulantes a bordo, cayó cerca del poblado de Snezhnoye, provincia de Donetsk, en una zona controlada por las milicias separatistas.

Los combatientes prorrusos de la autoproclamada República Popular de Donetsk, que luchan contra el gobierno de Kiev, están dispuestos a aceptar una tregua que podría durar de 2 a 3 días para que se investigue el accidente del avión malasio.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, subrayó este viernes la necesidad de realizar una investigación "completa e imparcial" de los motivos que llevaron a la caída de la aeronave.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, dijo que su país investigará a fondo la causa de la caída del avión de la línea nacional en territorio ucraniano, e informó que se establecieron varios centros de emergencia.

Asimismo, reveló que sostuvo una conversación telefónica con el presidente ucraniano Petro Poroshenko, quien se comprometió a realizar una investigación completa e independiente y a cooperar en este sentido con Malasia.

El gobierno holandés quiere una investigación independiente que determine lo ocurrido al avión de Malasyan Airlines que se estrelló en Ucrania oriental y en el que 154 nacionales de ese país murieron.

El presidente ucranio no dudó en calificar el siniestro de “acto terrorista”, mientras que su homólogo ruso, Vladímir Putin, atribuyó la responsabilidad a Kiev por haber reanudado la ofensiva en el Este.

Los milicianos prorrusos encontraron este jueves la caja negra del avión, y dijeron que tienen intención de entregarla a inspectores internacionales, en tanto durante la mañana de este viernes se localizó la segunda caja negra.

Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal