Ir al contenido principal

Estiman arribo de más de 800 mil turistas nacionales

La secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, indicó que, en la actual temporada de verano, prácticamente la mitad de los visitantes provendrá del interior del país CANCÚN, Quintana Roo.- Los destinos turísticos de Quintana Roo abren los brazos al visitante  proveniente del interior de la República, que en esta temporada de verano representa prácticamente la mitad de paseantes que disfrutarán de las bellezas naturales y la hospitalidad que ofrece la entidad, expresó la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña.

La funcionaria destacó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo el turismo nacional representa una prioridad y debe ser tratado con especial atención para que sus vacaciones sean placenteras y regrese al Caribe Mexicano.

Asimismo, Fernández Piña indicó que esta es la época del año que más visitantes nacionales arriban a Quintana Roo, tanto por vía aérea como por carretera,  y que según las expectativas turísticas de julio y agosto de este año se hospedarán 808 mil 309 mexicanos, y un millón 75 mil 318 extranjeros en los hoteles de esta entidad.

Al ser entrevistada, la titular de la Sedetur precisó que aparte de la cifra mencionada, un número significativo de turistas nacionales, especialmente provenientes de la Península de Yucatán, se instalarán en casas de amigos o familiares, “quienes no entran en los datos oficiales de ocupación, pero que también arrojan derrama económica”.

Destacó que el turismo nacional es uno de los mercados que registra el mayor índice de retorno, es decir, que muchos de los paseantes del interior del país han visitado la entidad en dos o más ocasiones.

Finalmente, dio a conocer que de enero a junio de este año, han arribado a la entidad 4 millones 865 mil 642 turistas, de los cuales  un millón 372 mil 161 son mexicanos y 3 millones 439 mil 481 paseantes son provenientes del extranjero.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre