Ir al contenido principal

James Rodríguez se queda con la “Bota de oro” en Brasil 2014

El delantero colombiano James Rodríguez se consagró como la “Bota de oro” de la Copa del Mundo Brasil 2014, al terminar la competencia con seis goles en cinco encuentros MÉXICO, D.F.- El delantero colombiano James Rodríguez se consagró como la “Bota de oro” de la Copa del Mundo Brasil 2014, al terminar la competencia con seis goles en cinco encuentros.

Detrás de Rodríguez se quedaron el alemán Thomas Muller, quien logró cinco dianas, mientras con cuatro terminaron el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el holandés Robin van Persie.

El francés Just Fontaine, en Suecia 1958, logró 13 dianas para ser el anotador de más goles en una Copa del Mundo.

Mientras, los brasileños Garrincha, Vavá, el húngaro Florian Albert, el ruso Valentin Ivanov, el yugoslavo Drazan Jerkovic y el chileno Leonel Sánchez, con cuatro goles, compartieron el trofeo en Chile 1962 con la cantidad más raquítica para un goleador en justas del orbe.

Campeones de goleo en la historia de las Copas del Mundo:

Uruguay 1930 Guillermo Stábile (ARG) 8

Italia 1934 Oldrich Nejedly (CHE) 5

Francia 1938 Leonidas da Silva (BRA) 7

Brasil 1950 Ademir (BRA) 9

Suiza 1954 Sandor Kocsis (HUN) 11

Suecia 1958 Just Fontaine (FRA) 13

Chile 1962 Garrincha (BRA) 4

Vavá (BRA) 4

Florián Albert (HUN) 4

Valentin Ivanov (URSS) 4

Draan Jerkovic (YUG) 4

Leonel Sánchez (CHI) 4

Inglaterra 1966 Eusebio (POR) 9

México 1970 Gerd Muller (ALE) 10

Alemania 1974 Grzegorz Lato (POL) 7

Argentina 1978 Mario Kempes (ARG) 6

España 1982 Paolo Rossi (ITA) 6

México 1986 Gary Lineker (ING) 6

Italia 1990 Salvatore Schillaci (ITA) 6

Estados Unidos 1994 Oleg Salenko (RUS) 6

Hristo Stoitchkov (BUL) 6

Francia 1998 Davor Suker (CRO) 6

Corea-Japón 2002 Ronaldo (BRA) 8

Alemania 2006 Miroslav Klose (ALE) 5

Sudáfrica 2010 Thomas Muller (ALE) 5

David Villa (ESP) 5

Wesley Sneijder (HOL) 5

Diego Forlán (URU) 5

Brasil 2014 James Rodríguez 6


Notimex

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Presentan el juego de lotería 'Báaxal Maya'

El pasado miércoles 29 de junio se presentó, en medio de una rueda de prensa, el juego de lotería Báaxal Maya, también conocido como Lotería Maya, que es un juego de memoria, dicho por la Directora General del proyecto, Verónica Guerra.

“Consta el juego de 76 cartas; 20 que son los glifos y 56 cartas que son representativas, con palabras fáciles de acceder para la gente común, por ejemplo, gato, jaguar, mamá, niña; sin embargo, en la página de internet de Báaxal Maya se encuentra el significado de cada carta. Cada símbolo representaba algo mágico para ellos. Nuestro juego es un juego de lotería que contiene diferentes cartones con estos símbolos y lo quisimos complementar con palabras normales que tienen que ver con los mayas”.
Verónica Guerra comentó que este juego fue ideado por el señor Armando Pezzotti, quien es alguien que lleva años viviendo en Cancún, promoviendo la lengua maya, las costumbres mayas y la gastronomía maya. “Tenía este proyecto como reservado desde hace 3 años, pe…

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.