Ir al contenido principal

Lanzan programa de subsidios en productos para el hogar

Se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses. Bultos de cemento, láminas, tinacos, bicicletas y estufas, entre otros artículos, se incluyen en el programa TULUM, Quintana Roo.- Con el fin de ayudar a los que menos tienen, se puso en marcha en Tulum el Programa Estatal “Patrimonio para tu bienestar”, con lo que se apoyará a las familias de escasos recursos económicos con subsidios para la compra de productos para el mejoramiento de los hogares tulumenses, informó el presidente David Balam Chan.

"Como funcionarios públicos que somos estamos para velar por el bienestar de los tulumenses", señaló el edil Balam Chan, y agregó que "es por eso que vamos a apoyar a nuestra gente en la compra de artículos para el hogar como son tinacos rotoplas, material de construcción, bombas centrífugas y pinturas, entre otros productos que se adquieren a precios  más bajos del que se pueden encontrar en el mercado".

En diciembre pasado, el gobernador Roberto Borge Angulo, ante la gran preocupación por que cada día que pase los quintanarroenses tengan un mejor bienestar y patrimonio, firmó un convenio con la asociación Civil “Congregación Mariana Trinitaria” para apoyar a las familias de escasos recursos económicos con artículos que les permitan un mejor nivel de vida.

Ante esto, el Gobierno Municipal que encabeza el presidente David Balam Chan, se ha sumado a este programa estatal para que también los tulumenses tengan la oportunidad de obtener subsidios para la compra de artículos indispensables para el mejoramiento de sus hogares y lograr así un mejor nivel de vida.

Por lo que el edil hizo un llamado a las familias tulumenses a acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social para informarse de este programa y de la forma de hacerse de este tipo de subsidio para el mejoramiento del hogar, así como acudir al módulo de atención que se instalará en los bajos de Palacio Municipal los lunes y martes de cada semana de todo el mes de agosto próximo, en horario de atención de nueve de la mañana a dos de la tarde.

Entre los artículos que se pueden adquirir, como parte del programa “Patrimonio para tu bienestar están: tinacos marca “Rotoplas” (diversas capacidades), cemento, mortero, hojas de lámina,  cisterna marca “Rotoplas” (distintos tamaños),  bebederos,  tanques de almacenamiento, bombas periféricas, centrífugas y sumergibles, así como pinturas, bicicletas y hasta estufas ecológicas.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.